Se adjudicaron los proyectos RenovAr de la Ronda 1.5


Widget not in any sidebars
Luego de cerrar  la Ronda 1 el pasado 20 de Octubre, el Programa RenovAr suma con la Ronda 1.5 que se diera a conocer el pasado 25 de noviembre, un total de 59 proyectos adjudicados por 2.423,5 MW, consiguiendo un precio ponderado de 57,44 US$/MWh.
Widget not in any sidebars

Petroquímica Comodoro Rivadavia avanzará  con el parque eólico El Bicentenario, con el que se pretende aportar 100 Mw a la matriz energética nacional en el marco del programa Renovar 1.5. La compañía informó al Gobierno de Santa Cruz que la intención es que sea en cercanías de Jaramillo aproximadamente a unos 15 Km, en el Campo Rivera.

Es importante destacar el beneficio que traerá directa e indirectamente, a la localidad de Jaramillo, dado que son muchas posibilidades de desarrollo a partir del aprovechamiento de energía renovable e incentiva a inversiones de grandes empresas por ejemplo.

La Sra.,  presidenta comunal Ana María Urricelqui,  se interiorizó del tema a través del Ingeniero Jaime Álvarez presidente del  Instituto  de Energía de la provincia, como así también la Sra., Gobernadora Dra., Alicia Kirchner,  se comunicó con la funcionaria, expresando su beneplácito por estos proyectos que recayeron en la provincia de Santa Cruz  primero en Koluel kaike y ahora en las proximidades de esta centenaria comunidad de Jaramillo dado que en el tiempo el aporte de la energía eólica contribuirá al desarrollo de las mismas y será importante gestionar el enlace hacia los pueblos de Jaramillo Y Fitz Roy,  manifestó la presidenta comunal con expectativas presentes y futuras al igual que con el comienzo de la etapa de explotación minera en el proyecto Don Nicolás.

Lea también:   Pablo González visitó Jaramillo acompañado por funcionarios del gabinete

La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.