El vecino Jaime Stout y una muestra fotográfica sobre el Río Gallegos de antaño


En el marco de las distintas propuestas culturales que se desarrollan por el 131 Aniversario de Río Gallegos, en las instalaciones de la Confitería del Atlético Boxing Club, se encuentra la exposición de fotos antiguas de Río Gallegos, actividad que tiene como referente al vecino Jaime Stout.

Una colección de más de 200 fotos ilustran el Río Gallegos de principios del siglo XX hasta la década del 80 inclusive. Una muestra muy particular y cargada de historia donde Jaime Stout refleja con su colección de fotos el Río Gallegos de antes y su crecimiento, con sus 83 años y acompañado por sus nietas para responder consultas sobre el material fotográfico.

Respecto a lo que significa exponer en el marco del paseo aniversario de la ciudad Stout señaló “estoy muy contento de poder participar nuevamente con esta colección de fotos que organicé hace cinco años, y como hijo de esta ciudad quiero que los jóvenes conozcan como era Río Gallegos antiguamente, empecé recopilando fotos y después mis nietos me motivaron a exponer estas fotos en distintos eventos de la ciudad”.

Lea también:   Se realizó una Feria de Pulgas en el CENIN 3

La colección se compone de distintos momentos que fue atravesando la ciudad desde sus primeros habitantes, con usos y costumbres.

También el expositor resaltó “mucha gente que ve la muestra se sorprende porque no sabía cómo era la vida antes en Río Gallegos, un hecho puntual está dado con el clima y la cantidad de nieve que caía, los medios de transporte, el puerto el frigorífico swift, la llegada del ferrocarril son cosas que la gente se sorprende”. Con mucha añoranza este vecino se encarga de contarle a los visitantes parte de la historia del Río Gallegos antiguo.

Finalmente el vecino fijo sus expectativas para que la ciudad continúe su crecimiento y el compromiso por los jóvenes por el estudio y en ser buenas personas.