Puerto Deseado se conectó al Sistema Eléctrico Nacional


La ciudad de Puerto Deseado cuenta con un nuevo Transformador que le permite estar otra vez conectada al Sistema Eléctrico Nacional. El equipamiento se adquirió con fondos de la empresa estatal.

Tras varios meses de registrarse inconvenientes en la ciudad de Puerto Deseado, ocasionados por el mal funcionamiento de un viejo transformador, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), realizó los trabajos pertinentes para subsanar los mismos.

Es así que en los últimos días, se procedió al montaje de un nuevo transformador, lo que a su vez requirió de la adaptación de toda la estación transformadora de la localidad.

La implementación del renovado equipamiento mejorará la provisión de energía eléctrica del lugar, ya que de 5 Mv  se pasó a contar con 15 Mv.

Lea también:   Deseado se prepara para recibir al primer turista de 2018

Esta obra, junto a la Planta Desalinizadora de Mar que se encuentra en pleno funcionamiento y en condiciones técnicas adecuadas, permitirán a Puerto Deseado, recibir nuevos emprendimientos industriales que requieran  energía eléctrica y agua potable de calidad