Ex trabajadores de Autobuses Caleta Olivia se manifiestan frente al Municipio


Cristian Zampa, ex delegado de Autobuses Caleta Olivia conversó con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, sobre la difícil situación que están viviendo los 53 ex trabajadores del trasporte público urbano de Caleta Olivia que hace dos meses no perciben el dinero acordado con el Municipio.

A fines de 2015 y frente a la salida de Autobuses Caleta Olivia, se firmó un acta compromiso  entre los ahora ex trabajadores de la empresa, el Ejecutivo Municipal y los 5 concejales, que planteaba que vencido los plazos de adjudicación o licitación todo el personal de la empresa iba a depender económicamente del Municipio.

Cristian Zampa explicó que dentro de las clausulas implícitas del acuerdo se incluían el hecho de llamarse a silencio frente a la prensa, abogados y concejales, y que además ese acuerdo implicó para ellos perder la formalidad laboral con lo que ello trae consigo. “Nos llamamos al silencio por recomendación de ellos, dejamos de hablar en los medios y también nos adherimos al entendimiento popular de la difícil situación económica que vive la ciudad” explicó Zampa.

De esta manera, los extrabajadores se encuentran manifestándose pacíficamente frente al municipio para solicitar dinero previo al festejo de fin de año ya que hace dos meses que no cobran. “Todos los que dependen de la municipalidad algo recibieron y nosotros nada. Nos flexibilizaron, nos precarizaron y nos hacen pasar las fiestas sin un pan dulce en la mesa”, añadió Zampa dando cuenta del hecho de que siempre cobraron fuera de termino como todos los empleados municipales pero que ahora los han invisibilizado.

Lea también:   Sin repuestas los enfermeros recrudecen reclamo; se encadenaron a la intemperie

El ex referente de Autobuses Caleta Olivia contó además que cuando se firmó el acuerdo se sobreentendía que se esperaba tener rápidamente una  nueva empresa de transporte y que los 53 trabajadores no iban a tener que discontinuar su labor profesional. Hoy también se dice que es inminente la llegada de una empresa ya que el propio intendente Facundo Prades dijo, el día 20 de diciembre, que hay un 80% de probabilidades de que llegue una nueva empresa para el 2017. “Siempre fue inminente y nunca llegó. Hoy estamos por cumplir un año de que el municipio precarizó a 53 personas y sin colectivos en Caleta Olivia”, finalizó Cristian Zampa.

 


Widget not in any sidebars