Perito Moreno
Alicia Kirchner: “Creo en Santa Cruz y creo en los santacruceños”


La Gobernadora Alicia Kirchner, dando continuidad a las jornadas de trabajo que se desarrollan en el norte provincial, encabezó este mediodía un acto de entrega en la localidad de Perito Moreno. “Desde cada lugar de la provincia donde esté, voy a apoyar a nuestros pueblos, nuestra gente, porque creo en Santa Cruz y creo en los santacruceños”, definió la primera mandataria.

Durante el encuentro, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con el Municipio de Perito Moreno para la refacción edilicia del hogar de adultos mayores “María Elena García”. El acuerdo, enmarcado en un proyecto de Fortalecimiento Institucional de Inversión Social del Programa UniRSE (Unidos en la Responsabilidad Social Empresaria), prevé en una primera etapa el reacondicionamiento de sanitarios, cocina y espacios de alojamiento del edificio.

En ese contexto, además, en el marco del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Cartera Social, se efectivizó la entrega de certificados de pago destinados a la protección de la niñez, adolescencia y familia, discapacidad y pensiones.

En un discurso en el que hizo mención al estado de las finanzas provinciales, Alicia Kirchner destacó el trabajo que se realiza articuladamente en cada localidad: “Lo más notable es cómo juntos estamos viendo los distintos caminos y rumbos que tenemos que tomar para volver a colocar a cada comunidad -en este caso Perito Moreno- como parte de nuestra provincia”, comentó y agregó: “Cuando asumimos dije que teníamos una provincia quebrada y esta provincia está saliendo con el esfuerzo compartido con todos los municipios”.

Kirchner mencionó, además, la importancia de la creación de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), al recordar que cuando asumió: “Teníamos 320 millones de ingresos y ahora la última recaudación fue de 508 millones”, y destacó que eso fue posible “con organización y ordenamiento”

En otro punto de su discurso, la Gobernadora se refirió a las medidas tomadas por el actual Gobierno nacional: “Me pone muy triste que volvamos a un modelo centralista, un modelo que no toma en cuenta al país en su conjunto”, reflexionó. “No hablo sólo de la provincia de Santa Cruz, hablo de toda la periferia de la Patria”, definió.

Lea también:   Alicia Kirchner: “Tenemos que aprender a vivir con las diferencias”

“Todos los que están viviendo en Santa Cruz, están porque tienen la fuerza de querer transformar las cosas y para mí es lo más importante” enfatizó la primera mandataria al tiempo que agregó: “Perdimos una oportunidad histórica que otras provincias cuidaron” pero “están inalterables las ganas de salir adelante” porque “vamos a sacar a Santa Cruz adelante. Quiero que sea autosustentable, que no estemos de rodilla jamás”.

Acompañaron a la primera mandataria, los Ministros de Gobierno, Fernando Basanta, y de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el Secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo, el Presidente de SPSE, Lucio Tamburo, el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Perito Moreno, Julio César Donoso, entre otros.

Previo al arribo a Perito Moreno, la comitiva oficial recorrió el predio que posee el Consejo Agrario Provincial en Los Antiguos. Luego, se dirigieron a la localidad peritense donde se dio lugar al acto de entregas por parte del Gobierno santacruceño al Municipio local. Durante la estadía en esa ciudad, Alicia Kirchner acompañada de funcionarios provinciales, visitó el cuartel de bomberos local, y posteriormente acudieron a las instalaciones que darán lugar al Núcleo Educativo, cuya construcción comenzó durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Más tarde, la primera mandataria santacruceña se dirigió a la actual usina que posee Servicios Públicos Sociedad del Estado y luego supervisó el predio del Parque Industrial donde se instalará la nueva usina de Perito Moreno. La agenda de la Gobernadora continuó con una recorrida por las instalaciones del Hospital local Dr. Oscar Natale. Está previsto que la jornada de trabajo concluya el día de hoy con actividades en Lago Posadas.

Puntaje de esta nota
0 de 5 estrellas. 0 votos.