En febrero inician talleres de robótica y de apps para android


Organizado por la Dirección de Cultura del Municipio, en el mes de febrero el Club de Emprendedores iniciará sus actividades. En la oportunidad, se dictarán novedosos talleres de Robótica y de Aplicaciones para Sistema Operativo Android, dictados por el profesional Mauro Ziehlke.

La Dirección de Cultura Municipal a través del Club de Emprendedores, impulsa innovadores talleres sobre Robótica para niños y sobre Aplicaciones para Sistema Operativo  Androide, destinados a emprendedores de la ciudad.

En referencia a dichas capacitaciones, el director de Cultura Municipal Julián Barabino comentó que “comenzamos a activar nuestro Club de Emprendedores mediante pequeñas capacitaciones de verano destinadas a personas que están en esta época en Río Gallegos. Por lo cual, organizamos un Taller de Robótica o programación orientada a la Robótica y otro de Aplicaciones desarrollada a celulares con sistema Android y orientada a los emprendedores locales”.

“Es sabido que, la nuevas generaciones manejan de manera casi natural los distintos sistemas operativos y aplicaciones, por lo cual, creemos que es importante este tipo de perfeccionamiento para ampliar el conocimiento y poder diseñar prototipos”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que,  los talleres se dictarán durante el mes próximo y estarán a cargo de del profesor Mauro Ziehlke. El día martes 7 de febrero iniciará el Taller de Robótica, dirigido a chicos de 9 a 11 y de 12 a 14 años. En la oportunidad se abordarán principios de programación orientado a la robótica, manejo del simulador y programación de robots reales, manejo de motores y sensores, etc.

Lea también:   Esta sábado, charla sobre tenencia responsable de mascotas en Madres a la Lucha

En tanto, el día miércoles 8 comenzará un taller sobre aplicaciones para sistema android orientado a emprendedores. Entre los temas planteados se trabajará con principios básicos de programación, manejo de cámara, sensores, gps, audios, base de datos, publicación en play store, etc. Ambos talleres tendrán un costo de 600 pesos.

“Es importante destacar el conocimiento de los capacitadores como Mauro Ziehlke, y la importancia de contar con un espacio adecuado como lo son las instalaciones del Club de Emprendedores que ofrece las herramientas necesarias para el aprendizaje de estas nuevas disciplinas. Con estas iniciativas vamos viendo que el emprendedurismo no sólo está enfocado al comercio, sino que hoy en día, está también, orientado a la producción tecnológica, artística y de servicios”, dijo Barabino.

Los interesados pueden inscribirse a través del e-mail a: emprendedores@riogallegos.gov.arcultura@riogallegos.com.ar. Además pueden dirigirse personalmente a la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario (Paso de los Arrieros 2370), de lunes a viernes de 09 a 17 horas.