El centro de estudiantes de la UNPA reclama cumplimiento del boleto estudiantil

En horas de la mañana miembros de la conducción del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG se hicieron presentes en el Municipio de Rio Gallegos para hacer entrega de una nota dirigida al Intendente Giubetich a quien se solicita audiencia y reclama el inmediato cumplimiento de la ordenanza municipal n°6710.

La lucha por el boleto estudiantil vuelve a ser un problema central del reinicio de actividades en los centros educativos. Como ocurriera el año pasado la empresa Monte Cristo y el Municipio infringen la ordenanza del boleto escolar y universitario cuando los estudiantes ya han vuelto a sus lugares de estudios para rendir exámenes finales y realizar cursos previos al inicio de clases.

Por parte del Municipio informaron que el Intendente no se encuentra en la ciudad y se comprometieron a una respuesta por parte del Presidente del Consejo Deliberante; por su parte desde la empresa Monte Cristo aseguraron que no tienen órdenes de cobrar el boleto escolar y universitario hasta el inicio de clases.

Lea también:   Brindaron capacitación a docentes del SIGO 3.0

Desde el Centro de Estudiantes de la UNPA UARG reclamamos el inmediato cumplimiento de la ordenanza n°6710 y a su vez reclamaremos una vez más a la Gobernadora Alicia Kirchner la reglamentación de la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito n°3439 tras dos años de no atender a los estudiantes y mantener cajoneada dicha ley.

Frente al proceso de ajuste que sufre la población trabajadora y la juventud señalamos que de ninguna manera aceptaremos en retroceder en una conquista como el boleto gratuito, al mismo tiempo que rechazamos cualquier intento de aumentar las tarifas del servicio de transporte urbano.

CENTRO DE ESTUDIANTES UNPA – UARG