Gregores: Alicia Kirchner: “Nuestro lema es construir y no quitar”

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó hoy en Gobernador Gregores una jornada de trabajo  en la que se firmaron distintos convenios de colaboración mutua entre la Provincia y el Municipio y recorrieron distintas obras que se están realizando en esa localidad. “Con sacrificio vamos a sacar a Santa Cruz adelante”, resaltó.

Acompañaron a la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez y los integrantes de los Gabinetes Provincial y Municipal con el propósito de formalizar distintos convenios que permitirán avanzar en el trabajo articulado para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esa localidad de zona centro de la provincia de Santa Cruz.

En primer lugar, Kirchner destacó la estrecha relación con la localidad, a partir de gran cantidad de visitas y el diálogo fluido con las autoridades y también los vecinos.  “Todos compartimos la realidad de la provincia”, consideró la primera mandataria y señaló que “cada uno puede dar cuenta del camino  recorrido y puedo mirarlos a los ojos y decirles que este camino junto se verá más fortalecido si cada vez somos más los que juntos defendemos a nuestra provincia”.

En cuanto a la gestión del Gobierno en la localidad puso en valor el trabajo permanente de su gabinete, “este equipo de gobierno que me acompaña no para un minuto”, a la vez destacó las obras y los acuerdos concertados con el Municipio de Gregores e instó a los funcionarios responsables a terminar cuanto antes con el Hospital y a los vecinos a controlar las obras y los avances.  “Hoy está al 85% tenemos que terminar el 15% restante para poder inaugurarlo.”

En cuanto a la firma de los distintos acuerdo, el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaria de Estado de Comercio e Industria, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer los derechos de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, proveyendo de herramientas al municipio local que permitan realizar relevamientos necesarios ampliando derechos y actualización de datos.

Seguidamente, se suscribió un acuerdo con Distrigas SA para ejecutar la extensión de red de gas en la que el municipio local aportará materiales necesarios, maquinarias y personal para el movimiento de suelo, mientras que la empresa tendrá su cargo la Dirección y Asistencia Técnica para construir la red de gas, personal matriculado para soldaduras de electrofusión, pruebas para habilitaciones de obra, cañerías de distintos diámetros específicos. Esta obra beneficiará a aproximadamente 200 hogares santacruceños.

En este sentido, la primera mandataria provincial hizo hincapié en que en Gobernador Gregores se trabaje en conjunto para poder concretar los sueños de los vecinos: “Vimos cuanto puede poner el municipio, cuanto la provincia y avanzamos juntos para que 200 familias accedan al servicio de gas próximamente.”

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social suscribió un acuerdo, en el marco de las políticas alimentarias y nutricionales para el fortalecimiento a los comedores escolares; entregó certificaciones de aportes sociales para el fortalecimiento familiar y comunitario, el pago de pensionados y la última para la protección de la niñez, adolescencia y familia; y realizó un aporte en elementos para la escuela municipal de deportes que consistieron en  pelotas de básquet, de fútbol, vóley, bochas de hockey, balas de 2 y 3 kl y redes. En este caso, la inversión social anual para la localidad de Gobernador Gregores es de 4.804.765 pesos.

Lea también:   Alicia inauguró consultorios externos en el Hospital “Reynaldo Bimbi”

Al respecto, Alicia Kirchner se refirió al desarrollo de la localidad y de la provincia en un contexto difícil no solo para los santacruceños sino también para todos los argentinos. “Estamos trabajando en el desarrollo social y en el desarrollo humano junto al Municipio por nuestros niños y jóvenes. De un año a otro hemos incrementado en un 150% la cuota de alimentos. Era lógico ese incremento porque algo está pasando en Gregores, en Santa Cruz y en el país. Lo ilógico no es el incremento, lo ilógico es lo que está pasando en el país”

Y agregó: “Porque tener que fortalecer la canasta alimentaria tiene todo un mensaje. Esto le pasa a cada familia en nuestros hogares y en cualquier lugar del país”. Asimismo señaló que el Gobierno de la Provincia no descuida el desarrollo social,  el aspecto deportivo y el desarrollo de las personas.

“Pero créanme que nos cuesta mucho –enfatizó la Gobernadora- como decía el intendente la realidad nos enfrenta al hecho de que la actividad económica bajó, las regalías bajaron pero no solo para la provincia, sino también para  los municipios. Además todos los días amanecemos viendo que más nos sacan”.

Por esta razón, afirmó: “Nuestro lema es construir y no quitar. No sacar, sino seguir construyendo.”

En el último tramo de su alocución la doctora Kirchner se refirió a la importancia de la palabra y recordó en este sentido la figura de Néstor Kirchner quien el día de mañana cumpliría 67 años. “Cada convenio firmado como decía Néstor tiene que valer un compromiso con el otro. Si estamos a la altura del momento que se vive vamos a salir adelante como salimos tantas otras veces. Mañana es el cumpleaños de Néstor y que mejor que estar recordándolo acá en Gregores pero con las cosas que se hacen, no con tristeza, sino con la fuerza y el coraje que el siempre tuvo.”

“En este momento tan especial que vivimos, donde nos faltan tantas cosas, yo les pido que me ayuden. Nos pueden faltar ingresos, pero si estamos a la altura del momento que se vive, vamos a salir adelante como salimos tantas otras veces”, afirmó.

Y concluyó: “Ojalá que todos estemos a la altura de la exigencia de los tiempos, porque custodiando la esperanza, trabajando mucho, trabajando con convicciones y con compromiso y sin bajar los brazos, vamos a sacar a Santa Cruz adelante”.

Puntaje de esta nota
0 de 5 estrellas. 0 votos.