Alerta meteorológico
El centro de evacuación disponible será el Gimnasio municipal 17 de Octubre 

La Municipalidad de Río Gallegos, informa a los vecinos de nuestra ciudad, que según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se emitió una alerta para todo el sector sur de la provincia de Santa Cruz y norte de Tierra del Fuego, pronosticando para Río Gallegos lluvias intensas y fuertes vientos.

Widget not in any sidebars

El comunicado oficial sostiene que “a partir de la tarde de hoy, las precipitaciones se extenderían al resto del área de cobertura y se mantendrán por lo menos hasta el jueves 9 de marzo. Algunas de estas podrían ser intensas, alcanzando los 40 mm  acumulados en todo el periodo de pronóstico, pudiendo ser superados puntualmente sobre el centro de Santa Cruz”.

Por tal motivo, tal cual lo sucedido ante los fenómenos anteriores, se  solicita a la población extreme medidas de prevención. Esto es no sacar la basura, revisar los techos, limpiar canaletas, despejar desagües y bocas de tormenta, salir del hogar sólo si es necesario, no circular por calles anegadas a fin de evitar oleajes y empantanamientos y respetar señales de cortes de calle.

Lea también:   Asueto  Administrativo Municipal: 23, 26, 30 de diciembre y 2 de enero

Ante alguna contingencia los números de emergencias son: Municipalidad: 108, Protección Civil: 103, Bomberos: 100 y Comando radioeléctrico: 101

En tanto, el centro de evacuación disponible será el Gimnasio municipal 17 de Octubre (Obispo Agelelli y Antonio Rivero).