Esta sábado, charla sobre tenencia responsable de mascotas en Madres a la Lucha

Continuando con el programa de sensibilización sobre tenencia responsable de animales domésticos, este sábado a las 15 horas en el barrio Madres a la Lucha, se realizará una charla sobre el tema. Además, se llevará adelante una campaña de patentamiento, vacunación y desparasitación, a cargo del área de Control Animal Municipal. Por otro parte, mañana se entregarán los turnos para acceder al servicio de castración la próxima semana. 

El Dr. Guillermo Basualto, a cargo de Control Animal municipal detalló que, este fin de semana se realizará una campaña de desparasitación, vacunación antirrábica y patentamiento de mascotas. “Además daremos una charla sobre tenencias responsable en el barrio Madres a la Lucha. Esta actividad iniciará a las 15hs con la capacitación, y a partir las 16 y hasta las 18hs, se atenderá a las mascotas”

Turnos de castración

Por otro lado, adelantó también que mañana miércoles se darán los números para sacar los turnos a partir de las 11.00 horas, para el servicio de castración para la próxima semana. En la oportunidad, se entregarán 110 números, a partir de las 8:30.

“Le pediremos a las gente que después de las 11 horas se acerque para recibir la planilla con el turno y las indicaciones para la cirugía. Usamos este sistema porque en la mañana temprano realizamos las castraciones y la sala de espera es muy reducida, por lo que se reúne toda la gente que va con su mascota y sus acompañantes, y se hace muy engorroso, por lo que se entrega una cartilla con todas las cosas para la cirugía. El trámite para obtener el turno no es algo inmediato, se demora unos minutos hasta completar las planillas y recibir las indicaciones”.

Lea también:   Jornada saludable en el “Día Internacional de la actividad física” en el CEPARD

“De esta forma organizamos el trabajo. Hay unos minutos de tolerancia, pero pedimos puntualidad ya que el trabajo se realiza bajo determinados estándares y necesitan ser de forma programadas”, dijo.