El Intendente Giubetich puso en funciones a los nuevos secretarios Jorge Caminiti y César Guatti

Esta tarde en el palacio municipal  el Intendente, Ingeniero Roberto Giubetich, tomo juramento, mediante el Decreto n°849 a Jorge Armando Caminiti en el cargo de secretario Coordinador Ejecutivo; y por el decreto municipal n° 848 al Ingeniero César Guatti como Secretario de Gobierno del Municipio. Estuvieron presentes los  diputados provinciales Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Alberto Lozano; el Diputado por Municipio Santiago Gómez, los concejales Juan Manuel Kingma, Daniel Roquel, Osvaldo Scippo, Evaristo Ruiz y Fabián Leguizamon;  los  secretarios de Hacienda Marcelo Fadul, de Desarrollo Comunitario Adriel Ramos Pitsch, de Niñez Adolescencia y Familia Melisa Peralta; el Juez Municipal de Faltas Norberto Fernández, funcionarios de entes nacionales y provinciales.

Una vez reealizada la jura de los nuevos secretarios, el Intendente Roberto Giubetich señaló que lo que buscan con  “las  nuevas incorporaciones al gabinete es solucionar, de forma más eficiente, las necesidades de los vecinos. Incorporamos dos figuras que sus vidas y las de sus familias  tienen gran arraigo y mucha historia en  Río Gallegos,  que han aportado mucho a nuestra sociedad y ahora continuarán haciéndolo desde la gestión municipal”.

Los cambios en la estructura orgánica para esta nueva etapa  “no incrementan los cargos políticos del municipio  y  significan un cambio positivo para brindar mayores respuestas a las demandas de los ciudadanos, de aquellos que vienen directamente a ejercer los reclamos, los que llegan a través del Concejo Deliberante, y también aquellos reclamos que provienen de organizaciones intermedias” afrimó Giubetich.

Nuevos funcionarios

Al término del acto los nuevos integrantes del gabinete municipal dieron sus apreciaciones y adelantaron algunas metas y desafíos

En primer lugar Jorge Caminiti, flamante secretario Coordinador Ejecutivo indicó “es una alegría y una gran responsabilidad que ha depositado en mi el Intendente Giubetich. Significa un gran desafió trasladar la experiencia del sector privado al público, adaptarme y gestionar las necesidades que tiene el municipio”. Entre los planes inmediatos de su gestión Caminiti adelantó que este jueves se llevará a cabo una reunión de gabinete donde se diagramará la llegada de obras de insfraestructura para la ciudad capital. “la idea es dinamizar los requerimientos y necesidades de los vecinos habida cuenta la llegada del Proyecto Urbano Integral (PUI) y obras importantes para la ciudad”. conluyó el secretario.

Lea también:   Mañana dará inicio en la Reserva Costera Urbana el Taller de “Meditación en la Naturaleza”

Por su parte, el Ingeniero César Guatti, secretario de Gobierno remarcó  que “personalmente esta designación tiene una gran importancia, agradezco mucho la confianza  depositada para desempeñarme en este cargo, fundamentalmente porque significa el comienzo de una etapa para la municipalidad con la puesta en marcha de una nueva órganica, con la incorporación de la figura del secretario coordinador, con lo cual, vamos a tratar de llegar de la mejor manera a todos los vecinos. Lo fundamental para nosotros estar cerca del ciudadano, solucionando sus problemas y que no pierdan la esperanza de que podemos vivir en un Río Gallegos mejor”.