Reyes: “Santa Cruz necesita respuestas no excusas ni mentiras”

La diputada Roxana Reyes salió al cruce de las declaraciones de la Gobernadora Alicia Kirchner y remarcó que “el pueblo de Santa Cruz necesita respuestas no excusas ni mentiras”.

Luego de la conferencia de prensa que brindó ayer Alicia Kirchner desde Unión para Vivir Mejor le respondieron a la Gobernadora: “Es tiempo de dejar la mentira y el discurso oficial; los vecinos necesitan acciones concretas. No puede ser que el Gobierno se esconda, diga que no tiene plata y espere que las cosas se arreglen solas.” 

La Diputada de Unión para Vivir Mejor volvió a pedir públicamente que el gobierno muestre transparencia en las cuentas públicas y apertura parlamentaria para debatir a fondo las reformas que requiere la provincia.

Reyes dijo que el Gobierno de Alicia Kirchner se había comprometido a realizar una serie de reformas políticas y financieras hace un año y jamás las comenzó: “Necesitamos la reforma política, el fin de la Ley de Lemas y cambios en la coparticipación para que los recursos lleguen a los vecinos.”

Reyes remarcó que Santa Cruz no tienen una crisis por falta de recursos, porque es una provincia rica: “El problema de Santa Cruz no es la falta de recursos sino la administración que se hace de esos fondos.”

APORTES NACIONALES 

Reyes destacó los aportes del Gobierno Nacional que ya están transformando Santa Cruz. Como ejemplo citó los millones de pesos que se están invirtiendo en la provincia como parte del Plan Nacional De Obras Públicas.

“Alguna de las obras que ya están en marcha son la Autovía Caleta-Comodoro, que durante la gestión del Kirchnerismo a nivel nacional se pagó pero nunca se hizo, y ahora finalmente se está concretando; o las obras que están comenzando para urbanizar barrios en Las Heras y San Julián, construyendo cloacas, veredas, plazas y espacios públicos.”

Roxana Reyes remarcó que el Gobierno Nacional asiste a Santa Cruz y está realizando obras e inversiones muy importantes en la provincia.

“Además de las obras el Gobierno Nacional está invirtiendo en YCRT para poner en marcha la empresa y producir energía. También está en marcha la construcción de las represas, que implica una enorme inversión para transformar nuestra provincia. También están en marchas las viviendas 2000 mil viviendas que se construirán en Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio, Pico Truncado y Las Heras.”