El representante de los activos en la CPS comunica que la misma no tiene impedimentos para laborar

Siendo las  08:00 hs, hemos  ingresado al edificio  de la Caja de Previsión Social de  nuestra provincia, de manera normal para cumplir  nuestras  funciones.

En el día de  ayer los  Jubilados que  reclaman la percepción de  sus  haberes correspondientes al mes de marzo han  notificado públicamente al Presidente de la  institución Contador  Público Ariel Ivovich, que de ninguna manera entorpecerían las actividades  que lleva  adelante el personal de la Caja,  por lo cual no hay  impedimento alguno  para que se convoque al mismo  a realizar  sus tareas habituales, y se deje  sin efecto una Resolución  cuya  clara intencionalidad es la de  atribuir responsabilidades  a los  jubilados  respecto al normal  funcionamiento administrativo y contable.

Denunciamos la victimización del Gobierno Provincial  aduciendo que no pueden cumplir con lo que  es  un derecho tan elemental como el cobro de los haberes, más  aún  con el agravante de que hace 10  días  y en sucesivas  charlas que  ha  mantenido  el Presidente de la Institución con los  jubilados, éste  ha manifestado que  el  dinero que  supuestamente  “ingresa  a cuenta  gotas”, según sus  palabras   sería destinado al pago del  sector  pasivo. De manera vergonzosa y discriminatoria se  les  ha mentido, ya que una  enorme cantidad  de  recursos financieros ingresados  han sido volcados hacia sectores de  trabajadores  en actividad. El pago  debe  cumplirse con todos y eso no tiene discusión, pero repudiamos enérgicamente  la mentira y la irresponsabilidad de  dejar sin sustento a miles de  Jubilados  y Pensionados.

El Presidente de  esta  institución, debería junto a la Sra. Gobernadora  Alicia Kirchner  asumir el  incumplimiento y anunciar  en el día de la fecha y de  forma  inmediata  el pago hacia  todos  los que  aún no han percibido  sus  haberes, que  es el  eje central del reclamo al día de la fecha. En palabras  simples y para que  se entienda, “quieren cobrar lo que  les corresponde”.

Queda con  total claridad expuesta   la decisión del gobierno de postergarlos y aislarlos  sin medir las  consecuencias  y el perjuicio del  que  hemos  sido  testigos  hacia la  salud  y la  integridad de las  personas que permanecen reclamando. La  indiferencia y  la mentira son formas  claras de  ejercer  violencia y es  lo que  han recibido los  jubilados de parte de las  autoridades  cada vez que se  les  comunicaba que  habría  novedades  que nunca se concretaron durante todos estos días.

Lea también:   Reunión de trabajo del Centro Operativo de Emergencia

Sigue  siendo,  y más aún en virtud de  lo  comunicado por lo jubilados,  exclusiva  responsabilidad del Presidente  de  esta  Institución  y de la Sra. Gobernadora  cualquier  retraso e  incumplimiento para  con el pago y/ o demora que se produzca en los  trámites  administrativos que se llevan adelante en esta institución.-

Prof. Fernando Alarcón

Vocal  Por los Activos en la CPS.