Echazú acompañó práctica por el aniversario de la murga “De la ruta para atrás”

La murga “De la ruta para atrás” cumple diez años de actividades en Río Gallegos.  Este domingo realizarán de un corso para celebrar el aniversario, donde estarán el resto de las murgas de la capital santacruceña.

En este marco, el pasado fin de semana el concejal Eloy Echazú realizó la entrega de un pasacalles a los organizadores, quienes son los que llevan adelante el trabajo con los niños, adolescentes y adultos que participan. “Estamos muy contentos de colaborar con este tipo de actividades. Las mismas son siempre un conjunto de contención y diversión para los adolescentes y niños” indicó el concejal.

La entrega se realizó en el contexto de una de las prácticas de percusión y baile que se realizó en la escuela  36, sobre calle Feliz Riquez. “Se trata de eventos familiares que abarcan todas las edades.

Es importante apoyar este tipo de iniciativas en al comunidad, que se sigan manteniendo en el tiempo y que vayan apareciendo nuevas” recalcó el concejal.

Lea también:   Eloy Echazú recorrió escuelas de Río Gallegos

Por su parte, una de las organizadoras, Karina Uriarte, explicó que cualquier persona puede sumarse a las prácticas, con actividades los sábados y martes en el colegio mencionado.

El corso aniversario se realizará este domingo 7 de mayo a las 14 en las instalaciones del Boxing Club. La entrada es libre y gratuita. Además de la murga que celebra, estarán presentes “bajo cero”, “Contra el viento”, “Cabar retoma”, “los amantes del bicentenario”, “pateando barro”, “paycandeses”,  “se armó la gorra” y los invitados de Caleta Olivia “los cavacheros”.