ADOSAC decidió 96 horas de paro, por salarios en tiempo y forma, paritarias y ahogo financiero al gremio

El viernes 19 se desarrolló el 13º Congreso Provincial del año de ADOSAC, el cual, se reunió en la localidad de Río Gallegos y resolvió lo siguiente:

  • Realizar 96 hs de paro con acciones y movilizaciones junto a la Mesa de Unidad Sindical, CTA y aquellos espacios que hoy exigen y demandan una salida a la crisis que vive la provincia de Santa Cruz. En el marco de las medidas de fuerza se define habilitar a aquellos compañeros que trabajan los días feriados y fin de semana a realizar medidas de fuerza durante esas jornadas.
  • Exigir paritarias abiertas y sin condiciones, donde se puedan abordar las problemáticas que hoy padece la educación de Santa Cruz en términos generales (entre ellas, pauta salarial, titularizaciones, ofrecimiento de cargos, infraestructura etc.).
  • Repudiar enérgicamente el nefasto e injustificable ataque llevado adelante por el “todavía” presidente de la Caja de Previsión Social, exigiendo su destitución inmediata, juicio y castigo.
  • Exigir el pago inmediato de la totalidad del salario al sector docente del mes de abril, denunciando el pago fraccionado y con topes.
  • Realizar el día 24 de Mayo un Cabildo abierto con todos los trabajadores donde el pueblo exija nuevamente como en 1810 saber de qué se trata (negociación entre Nación y Provincia).
  • Continuar la campaña provincial de denuncia con respecto al accionar reprensible del Banco de Santa Cruz.
  • Denunciar nuevamente el ahogo financiero a nuestro gremio debido a la retención ilegal de los fondos sindicales que asciende a 25.000.000 de pesos y que el gobierno provincial utiliza discrecionalmente con la complicidad de la justicia santacruceña, en este caso de la jueza Rosana Suarez, a cargo de la causa que se encuentra sin definiciones desde el año 2012. En este marco dar continuidad a la campaña solidaria a nivel nacional con la Asociación Docente de Santa Cruz.
  • Mandatar a las juntas de clasificación de todos los niveles puedan realizar el listado complementario del mes de marzo (estatutario).
  • Exigir tanto al Ministro de Educación Esteban Bullrich como a la conducción de CTERA un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inocultable situación de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases.