Comercio clausuró local por bloquear puertas de emergencias

En el marco del programa “Noches Seguras” que lleva adelante la Dirección de Comercio e Industria dependiente de la Secretaria de Gobierno, desde el feriado pasado y durante el fin de semana, se realizaron una serie de operativos diurnos  y nocturnos en donde se controlaron medidas de seguridad, presencia de menores, venta de bebidas alcohólicas, etc. 

En este sentido, el titular del área Miguel D Abraccio informó que “se procedió a clausurar una importante confitería bailable de la ruta tras comprobar que la totalidad de las puertas de emergencia  se encontraban cerradas con cadenas. Es una verdadera locura con lo que tendremos tolerancia cero”.

Durante los controles, se infraccionó además a kioscos con expendio de bebidas alcohólicas que no poseían su patente al día.  En tanto, se dio continuidad con los controles regulares y asesoramiento en la totalidad de las confiterías bailables y pub’s de la ciudad.

Por otro lado, los inspectores comenzaron a aplicar la ordenanza 3094, que regula y castiga el uso de las redes sociales y medios de comunicación, para la promoción del consumo de alcohol en los adolescentes. La misma estipula, entre otras cuestiones que “queda prohibido el estimulo al consumo, o la difusión de actividades con la denominación de determinadas bebidas alcohólicas  o sus marcas”.

Con esta directiva, el funcionario comentó que “durante el fin de semana, se infraccionaron un par de Confiterías bailables que, no solo efectuaron promoción previa de consumo de bebidas alcohólicas en Facebook, sino también se encontraban difundiendo la misma desde el Dj en pleno baile”.

Lea también:   Municipalidad de Las Heras Clausura expendedor de combustible de YPF Directo

“En la ocasión se les recordó además a los responsables, que las multas van desde 7.000 a 80.000 pesos, con el objetivo de desalentar el consumo y promover una nocturnidad más segura”, expresó D Abbraccio.

Para finalizar, el funcionario, destacó el accionar de aquellos responsables que ya han empezado a promocionar y usar en sus locales nocturnos las pulseras de conductor responsable. “Dentro de unos pocos días será obligatorio en todas las confiterías bailables, pub’s, etc, gracias a que fue promulgada la nueva ordenanza al respecto”, indicó.