Lozano: “La Cámpora ahora tiene un juez más”

En medio de la crisis provincial el FVS nombró hoy al cuñado de Máximo Kirchner como juez de Río Gallegos.  Ahora tendrá a su cargo causas vinculadas a su familia como la sucesión de Néstor Kirchner.

En el recinto los diputados de Unión Para Vivir Mejor manifestaron su oposición y pidieron frenar la medida, pero la Cámpora impuso su mayoría y no permitió discusión alguna.

Desde Unión para Vivir Mejor destacaron que Marcelo Bersanelli no tiene experiencia judicial ni antecedentes que ameriten el cargo en el que fue nombrado. Pese a eso fue elegido por La Campora como Juez del juzgado civil número 1 de Río Gallegos.

Bersanelli además esta denunciado por malversación de caudales públicos incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación al estado. Fue denunciado por el Tribunal de Cuentas por el manejo de fondos públicos en el Ministerio de Desarrollo Social, donde prestaba servicios bajo el mando de Roció García.

Alberto Lozano, diputado de Unión para Vivir Mejor en la Legislatura de Santa Cruz destacó que esta es una muestra más de cómo entienden la democracia el Frente Para La Victoria y La Cámpora: “Para ellos la democracia es una fantasía. Quieren controlar todo; no les interesa la división de poderes ni las instituciones, ni siquiera la Constitución.”

Lea también:   Lozano: “La violencia es la razón de las bestias y el último recurso del incompetente”

 

Para Lozano el nombramiento de Bersanelli es un paso más en la colonización de la justicia que ya está llena de jueces adictos y parientes de la familia Kirchner.

“En Santa Cruz fueron por todo y se quedaron con todo: la obra pública, los bolsos, las empresas constructoras, los sobreprecios, el poder legislativo, la justicia, gran parte de los sindicatos, todo; por eso no quieren dejar ni un sillón libre de Kirchnerismo. Es así como entienden el poder.”

Unión para Vivir mejor también remarcó que Bersanelli siempre fue funcionario del Kirchnerismo y no tiene trabajo previo en la justicia provincial.