Kingma pide cambiar los días de reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Público y la de construcción de una rotonda en San Martín e Italia

El concejal  Juan Manuel Kingma presentó una serie de iniciativas para ser tratadas en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante entre las que se destacan el pedido de modificación de la Ordenanza que fija los días de reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Público, y diversos pedidos viales como la construcción de una rotonda en el cruce la Avenida San Martín con la calle Italia y Juan Manuel Maury.

Con respecto a los días de reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Público de pasajeros, el concejal Kingma indicó que actualmente se rige por la Ordenanza Nº 8.324  que fue promulgada  con fecha 17 de diciembre de 2014. Allí en su artículo 3º fija las reuniones ordinarias para el primer lunes de los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre de cada año.

“Las sesiones de este Honorable Concejo Deliberante se realizan los primeros y terceros jueves de cada mes, con lo cual es imposible que la primer reunión de esta Comisión se realice en el mes de Marzo” señaló Kingma en su proyecto de Ordenanza. Además indicó que “el artículo 9º del Reglamento Interno de este Cuerpo Deliberativo establece que el periodo de sesiones será del 1º de marzo al 30 de junio y del 1º de agosto al 30 de noviembre, por consiguiente tampoco se puede realizar la reunión el mes de Diciembre”.

“Teniendo en cuenta la dificultad para llevar adelante dos de las reuniones ordinarias de la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, es que nace esta iniciativa y para la cual  solicito el acompañamiento de mis pares para llevar adelante el presente Proyecto de Ordenanza” expresó el concejal.

EL proyecto de Ordenanza presentado  propone modificar el artículo 3º de la Ordenanza Nº 8324 “el que quedará redactado de la siguiente forma: Artículo 3º.- Fíjese, como cronograma de reuniones ordinarias el primer viernes de los meses Marzo, Mayo, Agosto y Octubre de cada año, y extraordinarias de acuerdo a las exigencias que así lo ameriten, las que serán convocadas por el Honorable Concejo Deliberante a partir de la promulgación de la presente Ordenanza”.

Lea también:   Buscan impulsar la instalación de semáforos con dispositivos para personas con discapacidad auditiva y sonora

Por otra parte Kingma solicitó al Municipio, a través del área que corresponda “realice el estudio técnico de factibilidad para la construcción de una rotonda en la intersección de la Avenida San Martín y las calles Maestro Juan Manuel Maury e Italia”. Dicho pedido se basa en la congestión vial que se evidencia  en la intersección de las mencionadas arterias.

El concejal señaló que una rotonda en dicho cruce sería la obra adecuada teniendo en cuenta que la misma es una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes. Además que “la existencia de la misma obliga a controlar la velocidad de los vehículos que la atraviesen, ya que el radio de la misma les obliga a no superar cierta velocidad (para no volcar), y en determinados casos ofrece cierta fluidez al evitar la necesidad de semáforos” concluyó en su presentación.