Charla de prevención para personal del Centro de Desarrollo Infantil “Poicu Nuque”

La Subsecretaría de Abordaje Territorial en un trabajo articulado con la Municipalidad de Cdte. Luis Piedra Buena, realizó una actividad de prevención de la violencia con el personal del CDI de la localidad. 

Durante la jornada del viernes, personal del Centro de Desarrollo Infantil “Poicu Nuque”, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Santa Cruz, y con la colaboración del área de Mujer del Municipio de Piedra Buena, realizaron una charla-taller sobre Violencia de género. Dicha actividad estuvo destinada al personal que desempeña funciones diariamente en la mencionada institución.

La charla de violencia de género fue coordinada entre el equipo de profesionales de la dirección municipal de la Mujer y la responsable del CDI Alina Sveruga. La coordinación general y dictado de actividades del taller estuvo a cargo de la psicóloga González Claudia con la participación de otras agentes del área comunal y del CDI.

Durante la charla se realizaron actividades interactivas orientadas a trabajar en profundidad la temática planteada, así como definir el rol como agentes multiplicadores de prevención de cada integrante del equipo de trabajo del mencionado Centro de Desarrollo infantil.

El Gobierno de Santa Cruz, desde la cartera social continúa trabajando en la sensibilización y prevención a través de las distintas instituciones que la componen, enfatizando la importancia de la protección de los derechos de los/as santacruceños/as.

Lea también:    Alicia Kirchner recibió al Intendente de Piedra Buena