Puig y Melguizo: Viernes y sábado disertan líderes en transformación cultural

‘Santa Cruz Futura’ invita a los vecinos mañana viernes a las 18 hs. a la conferencia de Toni Puig; y el sábado a las 17 hs. a la presentación de Jorge Melguizo. Ambas disertaciones versarán en torno a la temática: ‘Cultura, Ciudadanía y Transformación’.

La invitación es libre y gratuita en el Salón ‘Futura’ de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal –Paso de Los Arrieros 2370-. En la actividad solventada por entidades privadas, la Comuna local oficia de colaboradora junto a la Cámara de Comercio, Industria y Afines.

Toni Puig llega desde Barcelona para brindar sus conocimientos como especialista en gestión, comunicación pública, cultura y marca de ciudades. También, oriundo de Medellín,  arribará a nuestra ciudad Jorge Melguizo, consultor y conferencista en gestión pública, proyectos urbanos integrales y cultura.

Ambos vuelven a Río Gallegos para profundizar los conceptos ‘Cultura, Ciudadanía y Transformación’, que abordarán, entre otros puntos, teniendo en cuenta su aplicación en el proyecto de desarrollo humano, que engloba el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades –NIDO-, en construcción en la zona Este de Río Gallegos.

Cabe destacar que proyectos similares posibilitaron que en tres años en Medellín se disminuya la violencia en un 60 por ciento, y que en diez años pase de ser una de las ciudades más violentas del mundo a ser una de las más innovadoras. En tanto, Barcelona se rediseñó culturalmente y arquitectónicamente, alrededor del valor-concepto colectivo donde fue necesario potenciar la educación.

‘Santa Cruz Futura’ hace extensiva la invitación a la comunidad a conocer las experiencias de los líderes en transformación cultural.