Antonio Carambia: “Al Gobierno no le importa ni la educación ni el futuro de los niños”

Carambia recorrió escuelas en Las Heras y dijo que el Gobierno de Alicia Kirchner es responsable de la falta de clases y pidió urgente mantenimiento para todas las escuelas. 

El precandidato a diputado nacional por Unión para Vivir Mejor, Antonio Carambia, realizó un recorrido por distintas instituciones educativas de Las Heras y manifestó su preocupación por la falta de mantenimiento edilicio, que se suma al largo conflicto que no permitió el inicio de clases. “Mientras se dilata la solución de estos problemas, le estamos hipotecando el futuro a nuestros hijos”, dijo.

Como parte de su agenda Antonio Carambia, segundo precandidato a Diputado Nacional en la lista que encabeza Eduardo Costa como precandidato a Senador, se encuentra recorriendo cada localidad de la Provincia, interiorizándose de las situaciones de los vecinos. Esta vez realizó una recorrida por tres instituciones educativas de Las Heras.

“Estuvimos en el secundario Nº 3, el jardín Nº 8 y la Oschen Aike y realmente nos duele mucho ver la situación que hoy atraviesa la educación en nuestra Provincia. Mientras la desidia de las autoridades políticas se prolonga, los únicos que se ven afectados realmente son nuestros chicos” sostuvo el pre-candidato y agregó “Es increíble que hace 100 días nuestros chicos no tengan clases y todo esto es responsabilidad del Gobierno tanto por no destrabar el conflicto como por no hacer las inversiones necesarias en infraestructura”, dijo.

Carambia aseguró que aún cuando el conflicto con los docentes llegue a su fin, “vamos a seguir sin clases en una gran cantidad de escuelas porque en los edificios no va a haber agua, calefacción o no van a estar en condiciones porque el Gobierno en vez de invertir y mantener en infraestructura, gasta el dinero en política”.

Lea también:   Carambia: “Estamos cerca de un triunfo histórico” 

“El jardín Nº 8 hace tres meses que está cerrado por problemas edilicios y el Consejo Provincial de Educación jamás se hizo presente. No sólo los padres están pasando un muy mal momento, sino también el personal del jardín, que no puede trabajar”, agregó Carambia.

El precandidato a diputado además pidió poner paños fríos en el largo conflicto “Me duele que hoy los chicos no estén yendo a clases como si lo pudimos hacer nosotros” y consideró “inconcebible” que en una Provincia rica como la nuestra, la cuestión salarial sea el eje de todo conflicto y no haya comenzado el ciclo lectivo. “Los salarios no tendrían que ser una preocupación porque tenemos  turismo, minería, petróleo, gas, puertos, ganadería. Es evidente que los vecinos nunca estuvieron primeros en la lista de prioridades de todos los gobiernos k”.

Carambia por último sostuvo que “tenemos que recuperar la educación y trabajar por el futuro de nuestros chicos” y agregó que es posible una Santa Cruz mejor “sólo hay que ponerse a escuchar a los vecinos y a trabajar respondiendo a sus necesidades”