Reyes “Alicia no quiere que haya clases en Santa Cruz”

La candidata a Diputada Nacional de Unión para Vivir Mejor criticó la falta voluntad del gobierno por resolver el conflicto docente y pidió la renuncia de Cecilia Velazquez al frente del Consejo Provincial de Educación. 

Para la legisladora el Gobierno Provincial es el único responsable de que en Santa Cruz no haya clases.

“Siguen tomando actitudes y conductas que dejan claro que no quieren que haya clases en la provincia. El Gobierno de Alicia Kirchner no respeta a los docentes, ni a los padres ni a los alumnos, de la misma manera que no respeta a los vecinos de la Provincia.”

Reyes remarcó la asistencia y la voluntad del Gobierno Nacional de Cambiemos que se ofreció como intermediario, envió recursos extraordinarios y “siempre esta dispuesto a dialogar y generar espacios para resolver el conflicto”.

“Llevamos mas de 80 días sin clases y el gobierno provincial sigue generando trabas y frenando el diálogo, sin buscar soluciones de fondo. Claramente no están pensando en los chicos que necesitan volver a la escuela. Es increíble como está actuando el Gobierno de Alicia y la Cámpora.”

PIDEN LA RENUNCIA DE VELAZQUEZ

La diputada provincial le pidió a la gobernadora que separe de su cargo a la titular del Consejo Provincial de Educación: “Exigimos a Alicia Kirchner que aparte de su cargo a Cecilia Velazquez quien además de inoperante para resolver el conflicto que nos tiene sin clases en toda la Provincia hace más de 80 días, está procesada por facturación apócrifa, lo que la hace inhábil moral para su función.”

Lea también:   Olga Reinoso sigue recorriendo la zona norte de la provincia

La doctora Reyes destacó que Velazquez no sólo no ha mostrado voluntad de diálogo con los docentes y padres sino que tampoco ayudó con sus acciones a generar un clima que permita destrabar el conflicto.

Reyes remarcó que en Santa Cruz necesitamos funcionarios honestos: “No queremos un gabinete de funcionarios procesados, denunciados y sospechados de corrupción y saqueo del estado.”