Cada vez más cerca del servicio de fibra óptica

Nicolás Diez, gerente de obras provisión y desarrollo de la planta externa de Telefónica, informó sobre los avances de la fibra óptica hacia nuestra ciudad “ la obra sigue muy bien, tuvimos aproximadamente una semana y media de agua nieve lo que nos frenó un poco el normal desarrollo de la obra pero la realidad es que venimos muy bien.

De los 120 kilómetros que tiene la obra, la excavación se terminó el 100% hay aproximadamente 118 kilómetros de tritubos con la fibra colocada, ya está casi todo tapado. Dentro de la ciudad para no romper las veredas, estamos haciendo un tendido aéreo que son aproximadamente un kilómetro y medio. Está toda la fibra óptica en el sitio, ahora falta hacer la parte casi final que son todas fusiones, cada 4.000 metros se pone una orqueta y esa se fusiona. Hay que hacer aproximadamente entre 1.800 y 1.900 fusiones.

Nuestra fecha original era terminarla para mediados de julio, se está corriendo un poquito por el tema del clima. Al principio nuestro temor o nuestro cuidado eran primero el tema del suelo que no sabíamos con qué suelo nos íbamos a encontrar en algunos lugares de la obra, eso ya dejó de ser un problema porque ya está toda la excavación hecha así que ese problema se descartó y por otro lado el clima que sabemos que a medida que el invierno se nos acerca el clima nos castiga mucho. Estimamos que vamos a estar terminando la primer quincena de agosto siempre y cuando el clima nos lo permita. Tenemos toda la gente ahí, tenemos los materiales, tenemos todo.

Lea también:   Inauguraron Centros de Atención Primaria  y de Día en Puerto Deseado

Calidad del servicio de fibra óptica

“Tenemos muy presente la necesidad de mayores velocidades y fibra óptica en la zona queremos prender el servicio lo antes posible y después terminar de emprolijar algunas cuestiones de la obra pero nuestra prioridad es iluminar la fibra para que todos lo que quieran y deseen utilizarlo lo puedan hacer.”

Equipamiento para la central de Telefónica

“Son equipamientos que se amplían una vez que esté iluminada la fibra y la fibra va a estar iluminada una vez que terminemos de hacer las fusiones pero es una obra muy chiquitita y está dentro de nuestro cronograma”. Concluyó


 

Puntaje de esta nota
0 de 5 estrellas. 0 votos.