Equipo de Desarrollo Social dialogó con las familias que usurpan predio en el B° 17 de Octubre

La Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Andrea Páez, acompañada de asistentes sociales que trabajan en el CIC del B° 17 de Octubre, se acercaron para dialogar con las familias que se encuentran usurpando un predio ubicado en un espacio lindero a los establecimientos educativos que fue destinado para un espacio verde.

La finalidad de este encuentro fue para poder hacer un relevamiento de las situaciones en las que se encuentra cada familia y solicitarles a aquellos que aún no han realizado su expediente en tierras que se acerquen a las oficinas de la misma para tramitarlo. Mas alla de la charla en buenos términos, las familias que usurparon el lugar, decidieron permanecer en el lugar.

Mas allá de esta situación, el equipo de trabajo estará reuniendo datos y conversando con las familias de manera particular a partir del jueves en el CIC del barrio para que los mismos no tengan que movilizarse hasta la Secretaría de Desarrollo Social.

Los funcionarios y profesionales del Municipio fueron bien recibidos por los ocupantes del predio que manifestaron que necesitaban urgente un terreno para poder construir su casa y vivir con sus familias.

Lea también:   Especialista en Infectología Infantil atenderá en el Hospital de Caleta Olivia

Andrea Páez quien fue la que les explicó que la usurpación no era la forma de solucionar su pedido, manifestó: “le hicimos una visita a las familias que están en una situación de ilegalidad sobre este predio quienes nos comunicaron que tomaron esta decisión por la necesidad que tienen de tener su casa “. Respecto a de que manera este área puede colaborar con esta situación, la Secretaria mencionó: “en primer lugar queremos tener un acercamiento con las distintas familias y jóvenes que se encuentran allí para conocer la realidad individual de cada uno de ellos, por ello hemos propuesto que se acerquen a el CIC del barrio para ser recibidos el día jueves y viernes por una trabajadora social”.