Operativo en el vaciadero local para localizar niños en el sector


Estamentos provinciales y la Municipalidad de Río Gallegos efectuaron un operativo en el vaciadero local, con el fin  de localizar y trasladar a niños que se encontraban deambulando en el lugar.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Profesora Melisa Peralta, encabezó esta tarde, un operativo para la detección de menores en el vaciadero local. La funcionaria comunal estuvo acompañada por el   Grupo de Operaciones Motorizadas de la provincia,  el secretario de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; el juez del Menor y la Familia, Dr. Diego Lerena, el defensor del el menor,  Dr. Jorge Godoy; y el Comisario Dante Abud.

KW Diseño

En el lugar, la profesora Melisa Peralta, destacó: “Se ha establecido una audiencia para trabajar en forma articulada en este operativo, el cual obedece a encontrar a los menores que se encontraban en el Vaciadero Local, por ello la fuerte presencia de la Policía de Comisaría 5ª, de la Superintendencia de Seguridad”.

El objetivo fue ubicar a los menores y transportarlos en un móvil municipal hasta la Comisaría 5ª, luego llevarlos al Hospital Distrital para la correspondiente revisación médica, teniendo en cuenta en el lugar donde se encontraban, y contactará a las familias de los niños.

Por otra parte, Dr. Diego Lerena, Juez de Primera Instancia del Menor y la Familia detalló: “Esto forma parte de una denuncia que se había realizado, donde se hace hincapié en la presencia de menores en este lugar, el cual tiene raíces comerciales, enmarcado en el trabajo y explotación infantil”

Lea también:   Obras viales controló fuego en el vaciadero

Lerena destacó que  “Este no es un hecho nuevo, debemos combatir este flagelo con  acciones concretas, para salvaguardar la integridad de los niños”.

Finalmente, el Defensor del Menor, Dr. Jorge Godoy enfatizó “Desde mi función específica, siento satisfacción porque se concretó una acción, la cual se inició desde la Defensoría, pero no deja de ser una tristeza porque hemos encontrado a varios chicos”.

“Esto -continuó Godoy-  viene a sustentar, la idea que lo inicio, que es que estos pequeños puedan llevar adelante una vida mejor. Esta actividad no tiene el ánimo de sancionar, todo lo contrario, es que para que los menores puedan vivir como lo que son, niños, y por ende que concurran a la escuela, jueguen, se diviertan, no transitando por este espacio tan insalubre”, finalizó el letrado.

Conforme a lo establecido, agentes de la Comisaría 5º van a concurrir en forma asidua al Vaciadero a los fines de detectar si los niños han vuelto, o bien si otros comienzan a deambular por el sector.