Trabajan para crear un área de Patrimonio Cultural en Río Turbio


El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto, junto a la representante del área de la Dirección de Patrimonio Cultural, Lic. Carla García Almazán, visitaron la semana pasado la localidad de Río Turbio a los efectos de crear en el lugar una dependencia que se encargue del resguardo y preservación del patrimonio cultural.

Invitado especialmente por la Concejal Carina Nieto, quien se encuentra impulsando la creación de la Comisión de Patrimonio Cultural en Río Turbio y la apertura  de una dependencia municipal que se ocupe del patrimonio cultural en esa localidad, Oscar Canto mantuvo reuniones con el Intendente, Atanasio Pérez Osuna, y demás funcionarios de la esfera municipal de dicha localidad.

KW Diseño

Asimismo, y por parte de Carla García Almazán, la referente el Área de Patrimonio Cultural de la Provincia, se brindó asesoramiento para el despliegue de la nueva dependencia que tendrá como objetivo hacer cumplir la ordenanza de Protección del Patrimonio Cultural sancionada y promulgada.

En este aspecto, la localidad de Río Turbio cuenta con un importante patrimonio cultural e industrial de la Empresa YCRT que está en vías de ser declarado Monumento Histórico Nacional de la Producción, ya que su historia es importante no sólo para la localidad y la provincia si no a nivel nacional.

Lea también:   Promueven Iniciativas para proteger el Patrimonio Cultural Arqueológico de Santa Cruz

Durante esta visita, el Titular de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz anunció una capacitación que se concretará en Río Turbio, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural dictada por la Arquitecta Gladys Pérez Ferrando y que será financiada por el CFI.