Se desarrollaron Jornadas Provinciales de Medicina General


Una vez más como hace 15 años se realizaron en el Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos las Jornadas Provinciales de Medicina General, un espacio de actualización para todos los profesionales del campo de la salud que se desempeñan en la Provincia.

KW Diseño
Las jornadas contaron con la participación de residentes de distintas localidades, una de las organizadoras Vanesa Ferreyra detalló que cuando son los residentes los encargados de llevarlas a cabo, le solicitan a todos sus colegas, profesionales, especialistas que participen de la jornada y que afortunadamente los colegas se comprometieron a sumarse. También destacó el trabajo realizado hasta el momento ya que a pesar de que se planifica con mucho tiempo la última semana de preparativos es intensa.

Por otro lado Ferreyra hizo hincapié en el valor que tiene este encuentro para los residentes “es importantísimo porque es de actualización de muchos temas, no solamente para los médicos sino para todo el resto del equipo de salud, agentes sanitarios y  otras especialidades como por ejemplo kinesiología”.  Seguidamente expresó que al estar formándose como generalistas, intentaron que todos los temas estén orientados a la atención primaria, “muchos somos  generalistas que trabajamos en los centros de salud distribuidos en toda la ciudad entonces es importante desarrollar temas desde lo más sencillo, hasta lo más grave que nos puede llegar a tocar.”

Lea también:   Parte Diario de Transitabilidad de Rutas Nacionales

Además agregó que durante la jornada disertaron médicos generalistas y también especialistas que trabajan en el Hospital, en cuanto a la temática dijo que es variada, “en el primer día tuvimos al Dr. Carrizo que es Dermatólogo, participó la infectóloga del Hospital, vamos a tener  el manejo del dolor en la atención primaria, cuidados paliativos, también participa Daniel Blanco que es Psicólogo, otro de los temas son vitamina D, hipotiroidismo con la Dra. Arguelles y también tendremos a la Dra. Carim Kapitosqui que es medica familiar y generalista, jefa del Hospital Italiano de Buenos Aires que para nosotros es un centro de referencia en Argentina”.

Por último agradeció a los que permitieron la realización de las jornadas “Esto no se logra solo sino que es con la ayuda tanto del Ministerio de Salud y Ambiente como de la cooperadora del Hospital  y del laboratorio quienes colaboraron mucho con nosotros” finalizó.