Medvedovsky : Le pedimos a Giubetich que no aumente un 50% los impuestos


En 2016 se aprobó la Ordenanza que establece la reducción en la liquidación del Impuesto Inmobiliario y la tasa por Recolección, Barrido y Limpieza, luego de que el intendente aumentara un 1200% el valor de los impuestos. La misma se prorrogó  para el año 2017.

KW Diseño
Durante la última Sesión Ordinaria del corriente periodo legislativo, se aprobó por Ordenanza N°7962, la modificación que solicita su extensión para el año 2018.

Ante esto, el Concejal Medvedovsky, autor de la nueva norma dijo que “aguardamos su promulgación por parte del intendente, de lo contrario el próximo año serán los vecinos los mayores afectados” agregando que “la intendencia pretende recaudar más aumentando los impuestos, en lugar de mejorar los servicios para que más contribuyentes se adhieran al calendario de pago y vean sus aportes reflejados en el mejoramiento de la calidad de vida. Giubetich no debe transferir el ajuste a los vecinos”.

Luego de un importante trabajo para la confección de la Ordenanza, se constató que en caso de no promulgarse, algunos barrios de la ciudad sufrirán un aumento de hasta un 50%. “Los vecinos del barrio Belgrano, Gaucho Rivero, Evita que pagaban en promedio $970 de impuesto inmobiliario, con el aumento pagarán $1370” indicó el concejal del FPV, agregando que “los barrios como Nuestra Señora del Carmen o Newbery, que antes pagaban alrededor de $860 de Tasa, Barrido y Limpieza, con los aumentos, su valor se elevará a $1300 aproximadamente, incrementos considerables que se suman a la amplia lista de aumentos implementados también a nivel nacional”.

Lea también:   Medvedovsky: En materia de impuestos la Municipalidad toma malas decisiones

Por otra parte, se estima que el Municipio aumentará el valor del módulo a un 19%, lo que generará que en algunos casos, un incremento del 60% en todas los impuestos, tazas, contribuciones e infracciones.

A modo de ejemplo, a continuación brindaremos datos de las tarifas anteriores y las futuras en caso de aumento:Medvedovsky