Gómez: Avanza proyecto para pedir que SPSE cumpla tareas en el Bº San Benito


El martes la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte dio despacho favorable al proyecto que presentó en junio del año pasado el diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, tendiente a solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado, que finalice las obras de alumbrado público para los sectores N° 6 y 7 del Barrio San Benito.

KW Diseño
“Esto fue dialogado de manera informal con referentes de la entidad, pero ya transcurrió más de un año y los vecinos aún no tienen respuestas. Por eso agradezco a los Legisladores que dieron lugar al pedido y espero que sea aprobado en la próxima sesión ordinaria”, dijo Gómez.

Las tareas que se reclaman a Servicios Públicos constan en expedientes del registro interno de la entidad; y han sido motivo de varias solicitudes de  reuniones por parte de las familias afectadas.

“Hasta el día de hoy no pudieron encontrarse directamente con el Presidente del área estatal, de manera que es importante para ellos visualizar la temática y tener el apoyo de un representante del pueblo como es mi caso”.

Lea también:   Iniciativa de Gómez:
Avanza el proyecto sobre acceso seguro a barrios linderos a la Autovía

Cabe destacar que la ejecución de obras para la iluminación pública en el sector mencionado están estipuladas mediante convenio con el ente proveedor. “Hablamos de un acuerdo previo que se está tardando en cumplir por una de las partes. Mientras tanto los vecinos enfrentan varias problemáticas: la luz es seguridad para los chicos, es tranquilidad para los padres, es prevención para los transeúntes y automovilistas. En fin, es un servicio esencial para la comunidad en general y para uno de los barrios más periféricos de la ciudad capital”, concluyó Gómez.