El grupo de jóvenes  “Puertas Abiertas” realizó intervención de un mural en la Casa de la Juventud


El grupo de jóvenes que participan del programa “Puertas Abiertas” del área de Desarrollo Integral que depende de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, realizaron en la tarde de ayer un mural confeccionado con “tapitas de gaseosas” sobre la pared del anfiteatro de la Casa de la juventud. El Mural representa el cuidado del medioambiente en el planeta tierra, la idea original de los niños que participan de la propuesta “Con Vos Jovén”.

KW Diseño
En tal sentido Manuela Lagoria, integrante del área de Desarrollo Integral de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, se refirió a la intervención que se efectuó en la Casa de la Juventud donde indicó “hemos realizado esta actividad como cierre de una campaña de concientización sobre el cuidado del medioambiente con los chicos que integran el grupo “Puertas Abiertas”, que participan durante el año de distintas acciones, entre ellas el reciclado. Los chicos cerraron la campaña anual con la recolección de tapas de plástico, la idea de intervenir en este mural donde los adolescentes han participado con muchas ganas y alegría”.

Lea también:   Se realizó primer “Foro Cultural: Literatura y Periodismo”

También desde el área de Desarrollo Integral adelantaron que se trabaja en la realización de una intervención navideña en los próximos días a efectuarse en un lugar a determinar. Finalmente Lagoria agradeció la cesión del espacio de intervención a los referentes de la Casa de la Juventud.