Fundación Flora y Fauna dona tierras


Fundación Flora y Fauna Argentina realizará la siguiente donación de tierras en la provincia de Santa Cruz para ayudar al desarrollo local y el bienestar de los santacruceños.

KW Diseño
Este regalo puede tener un enorme impacto en la creación del destino turístico parque Patagonia en la región norte de Santa Cruz, en la consolidación del circuito turístico de la ruta 40, del circuito binacional, en el desarrollo local con la diversificación de la producción, las inversiones a largo plazo de prestaciones de servicios turísticos.

LA DONACIÓN:

La Fundación Flora y Fauna Argentina ofrece en donación

Las tierras del Sitio Cueva de las Manos como Parque Provincial
160,000 hectáreas para ampliar el Parque Nacional Patagonia
El Portal de Acceso al Parque Patagonia por Ruta 43 abriendo al público la “La Ascensión”. Incluye:

·        120 km de senderos para trecking

·        3 camping

·        Un refugio sobre la Meseta del Lago Buenos Aires para montanistas

·        10 km de costa de Lago para recreación de los vecinos

·        20 km de paseos vehículares

·        Casco histórico con su galpón de esquila restaurado para actividades culturales

·        Acceso a la Meseta del Lago Buenos Aires por su margen norte

El Portal de Acceso al Parque Patagonia por Ruta 40, abriendo al público el “Cañadón Pinturas”, que incluye los paseos al Cerro de Colores, la Meseta de Sumith, los balcones al Río Pintura y el Cerro Chato. Implica:

·        35 km de paseos vehiculares por la margen sur y norte del Cañadón del Río Pinturas

·        kilómetros de senderos para trecking y bicisendas

·        1 camping

·        Una Hostería de 10 habitaciones, con restaurante, y dormis para estudiantes.

·        1 refugios para montanistas

El Portal de Acceso a la Meseta del Lago Buenos Aires, abriendo al público el paseo a las nacientes del Río Eker, Laguna del Sello, avistaje los cien volcanes, glaciar Zeballos  y avistaje de aves acuáticas como el Maca Tobiano. Incluye:Tres refugios para montañismo

Lea también:   “Precios educados“ se extenderá a distintas localidades de Santa Cruz

60 km de senderos vehiculares
200 km de sendas de trecking

La Estación Biológica “Juan Mazar Barnett” donde científicos del CONICET, UBA, CENPAT, UNPA y otros profesionales argentinos, estudiantes y voluntarios realizan investigaciones sobre especies amenazadas, ecología, cambio climático, arqueología y conservación.

El Portal Paso Roballos, acceso al Parque Patagonia desde la Ruta 41 en la zona del Lago Pueyrredón que incluye:20 km de costa del Lago Pueyrredon para actividades recreativas de los vecinos de Lago Posadas
15 km de senderos vehiculares
Edificación para Centro de Interpretación
30 km de senderos de trekking.

Hace ciento diez años, Francisco Pascacio Moreno ofreció en donación sus tierras en la zona del lago Nahuel Huapi para crear el primer parque nacional. Su visión, aunque incomprendida en su tiempo, permitió que la Argentina se posicionara en el mundo con los destinos turísticos de parques nacionales como: Iguazu, Bariloche, Glariares, Alerces, Talampaya, Lanin.

¡Hoy Santa Cruz esta frente a una nueva oportunidad!

Esta donación se podrá hacer efectiva si la provincia de Santa Cruz y la Nación Argentina aseguran por ley la protección a largo plazo mediante las figuras de parque provincial y parque nacional para que se constituya en un legado para todos los argentinos.