Gómez: “Perdimos una importante instancia de debate”


Suspendida la 15º sesión del Parlamento Santacruceño programada para hoy, el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, lamentó que se haya perdido la instancia de debate. Aunque el consenso fiscal no estaba en temario, dijo que “es algo que debemos tratar, al igual que las cuestiones como la ampliación del Parque Nacional, la designación de Fernández y qué pasará con el presupuesto 2018, del cual no tenemos novedades”.

KW Diseño
Gómez avaló el derecho a la expresión de los Gremios, “entendiendo que se habla de reformas con gran repercusión. En algún momento los Legisladores tenemos que discutir el pacto que firmaron los Gobernadores, por lo que es importante que se respete la instancia democrática del diálogo”.

En este marco subrayó que “de igual forma, los jefes de los Bloques partidarios habían adelantado que el consenso fiscal no iba a ser tratado, por lo que perdimos una sesión crucial y estamos en la incertidumbre del cierre del año parlamentario sin tener avances en la evaluación del presupuesto principalmente”.

Respecto al tratamiento de la ampliación del Parque Nacional Patagonia dijo “que si bien tiene muchos puntos a favor que merecen mi apoyo, estoy dispuesto a escuchar otras voces y a evaluar la posibilidad de su retorno a Comisiones”.

Lea también:   Gómez: “Debemos cumplir con nuestra responsabilidad de sesionar”

Gómez también hizo referencia al pedido de acuerdo para la designación de la Dra. Reneé Fernández en el cargo de vocal del Tribunal Superior de Justicia y sostuvo que “en este aspecto considero necesario el pronunciamiento judicial en las causas que le recaen a la Letrada, algo que merece discusión”.

Para finalizar apeló a la paz social y al respeto por la institucionalidad. “Como representantes de los ciudadanos debemos tratar los temas en el marco de sesiones. Comprendo los reclamos, pero insisto en que es desde el recinto de la Cámara de Diputados desde donde debemos dar respuestas”.