Comenzaron las gestiones para el Fes.Te.Sa 2018


En el marco de su visita a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, el Titular de la Cartera Cultural de la Provincia, Oscar Canto, se reunió con la representante del Instituto Nacional de Teatro en Santa Cruz, Verónica Olarieta, para comenzar a delinear los detalles del próximo Fes.Te.Sa a llevarse a cabo entre el 21 y el 25 de marzo en la localidad de Piedra Buena.

KW Diseño
Al respecto, Verónica Olarieta, precisó que “con el Secretario de Estado de Cultura estuvimos hablando acerca de la programación del Fes.Te.Sa y de la expectativa que ya tenemos sobre los grupos que vendrán” ante lo que estimó que “este año superaremos en muchos aspectos las seis ediciones anteriores”.

“En esta reunión también estuvimos gestionando el aporte de la provincia para poder solventar los gastos que demandará este festival” aseveró al añadir en otro orden de cosas que “evaluamos algunas aspectos en cuanto a capacitaciones técnicas y la reedición del plan de giras para llevar los espectáculos a más localidades”.

Asimismo, la referente del INT en Santa Cruz informó que “tanto los grupos que deseen participar sin competir como los que deseen inscribirse en el Tercer Encuentro de Organizadores de Eventos Teatrales que se concretará dentro del Fes.Te.Sa, deben solicitar el respectivo formulario escribiendo al e-mail santacruz@inteatro.gov.ar”. “En este encuentro becaremos a diez personas para los días 22, 23 y 24 de marzo”, afirmó.

Lea también:   Pasó a cuarto intermedio la paritaria laboral docente

Cabe señalar que los elencos que quieran inscribirse deben generar una cuenta de usuario y contraseña ingresando al siguiente link: http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/FiestasProvinciales.