La Secretaría de Estado de Cultura presente en la 29ª Fiesta Provincial de la Cereza


Bajo la premisa de profundizar las políticas sociales y culturales en cada punto de la provincia, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa visitando sus localidades y acompañando a la comunidad en cada evento de relevancia como lo es la 29ª Fiesta Nacional de la Cereza.

KW Diseño
Es así, que el stand de la Secretaría de Estado de Cultura, estuvo presente durante este fin de semana en Los Antiguos compartiendo con la comunidad de Zona Norte el variado compendio cultural de Santa Cruz compuesto de una gran cantidad de piezas artesanales de PREPAP como así también de bibliografía literaria, histórica, geográfica y turística de la Biblioteca Juan H. Lenzi.

En este espacio, la comunidad de las distintas localidades aledañas que se dieron cita en esta festividad, pudieron disfrutar también de las imágenes fotográficas de la muestra “Postales del territorio” que refleja los cambios históricos acontecidos en los municipios de Río Gallegos, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena , Puerto Deseado y Río Turbio, entre los años 1912 y 1958.

Cabe destacar que para esta muestra, el Archivo Histórico Provincial perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura, trabajó en forma articulada con el Archivo General de la Nación (AGN) para la puesta en valor, la digitalización y el ordenamiento cronológico de un importante material fotosensible de nuestra provincia.

Lea también:   Provincia entregó financiamiento institucional para la tradicional Fiesta de la Cereza

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Cultura –que encabeza Oscar Canto-, continúa trabajando para respaldar los eventos culturales generados e impulsados desde las distintas direcciones de cultura de cada municipio y comisión de fomento.