“Construyamos Juntos”: Soledad Kamus en respuesta a los dichos de la diputada Gabriela Mestelán.


“Me tomo el atrevimiento de escribir estas simples palabras, para hacer notar algunas cosas, que cuando no hay gestión o compromiso de trabajo por parte del Intendente Municipal, dado a su extrema lentitud para gobernar la ciudad de la capital de nuestra querida Provincia, se articulan una serie de declaraciones, por parte de militantes del espacio político,  responsable de la desidia y mal estado de las calles y abandono de la ciudad que transitamos cada uno de nosotros día a día, respecto a declaraciones del presidente del IDUV compañero Pablo Grasso

KW Diseño
Me parce inapropiado o a destiempo las palabras de la profesora y actual diputada provincial Gabriela Mestelán, que hoy ve y siente que las declaraciones del actual presidente del IDUV, sean descalificadoras y agresivas, marcando la diputada, algunas de las propiedades de la placita que se inauguro sin terminar, el pasado 19 de diciembre, que por respeto a la ciudad y sus habitantes, “terminarla” tendría que haber sido la primera condición (al margen).

La profesora y diputada, arranca su escrito con definiciones catedráticas sobre educación, carrera a la que se dedico varios años supongo, pero olvida, que una de las primeras condiciones de un docente hacia sus sometidos (con relación a la autoridad me refiero para que no se tome a mal), es la no etiquetar, por clase, por apellido, pertenencia, etc. Y queda claro que la misma remarca que, porque es o representa a… lo etiqueta “denostar, no cooperar, competir y descalificador”.

Recomendaría a la profesora refrescar sus conocimientos que sin lugar a duda los tiene, la relectura del texto “Buenos y malos alumnos: descripciones que predicen”, autora Karina Viviana Kaplan, Licenciada y profesora en Educación UBA, Master en Ciencias Sociales, con mención en Educación (FLACSO), profesora adjunta de la Cátedra de Sociología de la Educación.

Permítame profesora y diputada, tomarme la licencia de marcarle unos conceptos esgrimidos, que con anterioridad le tildé de estar a destiempo:

1-      Cuando marca:”…una ciudad carente de espacios públicos…”: no será por la falta de gestión del Intendente para el cual Ud. militó.

2-      Cuando marca:”…hasta hamaca para quienes usan sillas de ruedas…”: no sería mejor llamar al inoperante de Intendente, para que arregle las veredas y  los ascensos y  descensos par apersonas con dificultad de movilidad.

Lea también:   La ART del ISPRO brinda cobertura a los empleados municipales de Río Gallegos

3-      Cuando marca:”…tiene hamacas enfrentadas…”: no sería mejor llamar al gran gestor que se sienta en Alfonsín y San Martín al que Ud. tan orgullosamente defiende, para que trabaje y controle las jaurías que día a día acosan a los habitantes de la capital.

4-      Cuando se plantea la nota a favor y defensa del encargado del Ejecutivo Municipal: no sería mejor llamar y avisarle que es Intendente hace dos años, tal vez, todavía no se dio cuenta

5-      Cuando marca: “…planteando gestiones paralelas…”: no será que primero debería existir una gestión municipal, de la cual estamos carentes.

6-      Cuando marca:”…Reconstruir nuestra lastimada y quebrada convivencia social…”: no la escuché levantar su voz, como diputada de Santa Cruz, cuando la Gobernadora de la Provincia, llamo a los actores de la oposición a sentarse para consensuar, y uno de los grandes ausentes fue su senador y conductor Costa.

7-      Cuando marca:”…la responsabilidad de los funcionarios públicos porque sus palabras, gestos y acciones tienen una dimensión educadora insoslayable…”: Se olvida que la senadora para la cual Ud. militó, mata pumas y los exhibe en su red social.

Pero hay que resaltar el gesto de grandeza expresado por la profesora y diputada, de reconocer en un adversario político su inteligencia dado al como utiliza la ironía, quisiera comprender como es el funcionamiento de los opositores al gobierno Provincial, pero no se puede, dado que lo único que vale para ellos, es que lo que hace el otro está mal, tienen responsabilidad histórica, mienten, agreden y así, mostrarse ante la sociedad como los eternamente agredidos y denostados, mientras la realidad política y funcionamiento del municipio capitalino se cae día tras día.”