Prades se reunió con trabajadores de la construcción, afectados por la situación de CPC


El intendente recibió a referentes de la UOCRA que se desempeñan en las obras paralizadas por la situación judicial de la empresa CPC. Escuchó las dificultades que afectan a 400 personas por no poder cobrar haberes adeudados en el marco de un conflicto que ya tiene alcance judicial.

KW Diseño
Esta mañana un grupo numeroso de obreros se manifestaron en las puertas de la Municipalidad y fueron recibidos por el Intendente quien se puso al tanto sobre la realidad de numerosas familias que padecen la falta de ingresos desde hace meses.

A fines del año pasado Prades junto al Diputado Provincial Gerardo Terraz habían dialogado con los afectados antes de firmar un acuerdo entre UOCRA, CPC y Vialidad Nacional. “Eso quedó trunco, no cumplieron las partes. Intervino la justicia para que se pueda liberar parte de un pago que todavía está dando vueltas de las cuatro quincenas que se les adeudan y demás ítems”, explicó el Intendente quien no formó parte de aquel compromiso.

Son cuatro las obras paralizadas, transcendentales para el desarrollo de esta ciudad: la Autovía, la Circunvalación, la Planta de Osmosis Inversa y línea de 132 que une Pico Truncado con Caleta Olivia. La continuidad de las mismas fue asegurada el año pasado cuando comenzaron a hacerse notorios los efectos de la situación judicial de la empresa constructora. “Durante las campañas legislativas de 2017 vimos que se prometía y garantizaba la continuidad de esas obras. No sé qué ha pasado con aquellos que han prometido esto, hoy no dan la cara y han dejado a estas 400 personas liberados a la suerte de ellos mismos”, manifestó el Intendente.

La planta de ósmosis permitiría la distribución de 500 metros cúbicos de agua por hora, volumen muy superior al que actualmente se recibe por el acueducto. La línea de electricidad es indispensable “no sólo para poner en marcha la planta de ósmosis sino para dar tranquilidad al parque industrial y muchos domicilios donde hoy no puede llegar de manera correcta el servicio eléctrico. La autovía y la circunvalación hacen al avance y crecimiento de nuestra localidad. Esperamos que el Gobierno Nacional cumpla con los plazos establecidos que eran de 24 meses para las dos y que no ocurra como con otros gobiernos que vimos pasar máquinas y camiones doce años que en definitiva no llegaron a nada”, agregó.

Lea también:   El HCDRG sesionará este miércoles

Si bien quien debe interceder por los trabajadores es el Gobierno Nacional a través de Vialidad, Prades gestionará reuniones con referentes de ese ámbito. “Hay una versión de que Vialidad ya había pagado una suma superior a los 100 millones pesos entre el 21 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018, habrá que ver qué ha ocurrido con ese dinero, por qué no ha sido volcado hacia las cuentas de los trabajadores”, informó.

También solicitará reunión con la Jueza Federal Marta Yañez para informar el avance en esta situación “ellos manifiestan que hay un oficio que se habría remitido a Vialidad y a la empresa para que se pague un monto a todos ellos por lo menos cancelándoles dos quincenas, la mitad de lo que se les debe”.

El lunes las autoridades municipales se reunirán con los apoderados letrados de los trabajadores, la Jueza Federal o su secretario y en la semana se gestionará la reunión con el Director de Vialidad Nacional Lucas Iguacel.