Inicia el año apostando a la cultura y al arte en Lago Posadas.


Una vez más la Presidente de Comisión de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, apuesta a las disciplinas artísticas por medio de su Dirección de Cultura, en esta ocasión ofreciendo clases de vitrofusión y mosaiquismo a cargo de la Artista Plástica, María Fernanda Ungar.

KW Diseño
Con 25 años de trayectoria realizando múltiples obras premiadas a nivel nacional y transmitiendo sus conocimientos, Fernanda Ungar, vitralista oriunda de Bariloche, nos comentaba sobre lo que tratan estos talleres intensivos que comenzaron el día sábado 20 de enero y sobre su perspectiva sobre la capacidad creativa en la comunidad.

“Empezamos con el “abc” de lo que yo llamo el lenguaje del vidrio, o sea conocer el material y su posible combinación con otros elementos. Siempre parto de la idea de reciclar, porque con lo que tenemos en nuestro entorno podemos trabajar, no es necesario comprar o utilizar técnicas caras para comenzar” decía la Artista, quien señalaba que “esto no pasa por enseñar una técnica, sino por ver la parte creativa que hay en cada uno, porque eso es parte de la humanidad y de allí surgen muchas cosas positivas como amarase uno mismo o disfrutar nuestro entorno, y eso también se puede considerar un reciclaje más personal por así decirlo.”

Lea también:   Carlos Valdez: “Nuestros mineros hicieron un trabajo jamás visto en las Minas del mundo”.

Estos talleres constan de 5 etapas, Diseño y Creatividad, Piezas Móviles y Objetos decorativos, Piezas utilitarias con molde, Mosaiquismo y Muralismo. Con respecto a esto último, nos decía que “la idea final es hacer un trabajo comunitario y proyectar en una pared un mural, trabajando todo lo que estuvimos viendo y que salga de gente que se haya sumado” anticipó la Artista Plástica, invitando a la comunidad. “No hay que dejar que muera nuestro niño interior y debemos creer que podemos crear, que no es necesario ser artista para ser creativos, vincularnos con esa parte, ese potencial lo tenemos todos”.