Cicloturismo Aventura Campamento Darwin


“Organizamos una travesía con la gente de Puerto Penacho, ellos tienen un emprendimiento turístico donde realizan cabalgatas, trekking, además de la náutica. Decidimos trabajar y hacer un evento ciclístico el 11 de Febrero” comentó Mari Fanjul referente de Evolution Biker, puntualizando que “realizamos una travesía desde la Estancia La Alicia, que esta a 3 km de la Ruta N°47 donde esta el puente del Río Deseado hasta el cañadón donde realizo el acampe  Darwin en 1833”.

KW Diseño
Fanjul destacó que Puerto Penacho tiene el campo para explotación turística “vamos a comer un asado en el casco de la Estancia, se va y se vuelve en el día, son 35 kilómetros en total, no se puede desarrollar a mucha velocidad por el tema de que no hay camino, vamos a ir por el lecho y la costa del Río. No se usan vehículos, cuatriciclos, ni motos, solo para conservar la fauna, se irá por donde se pueda porque no hay huella”.

Lea también:   Avanzan en la creación de un área de Género en Río Turbio

“Para participar me pueden ubicar por teléfono al 297-4131495, el costo es de $1.000, se concentra en la Estancia cada uno va por sus propios medios, hay un cupo limitado de 25 personas quedando lugar para 6 más” detalló el organizador que confirmó la participación de un grupo importante de Comodoro Rivadavia interesados y quedan a confirmar dos participantes más de San Julián.

Finalmente aseguró que “lo que  realizamos esta vez es una invitación a los referentes ciclísticos de distintos grupos de la Provincia, ellos vienen invitados para que conozcan el lugar y después seguir realizando eventos con grupos de ellos en otras fechas”.