González: “Este centro administrativo permitirá acercar el Estado a la gente”  


Así lo indicaron el Vicegobernador Pablo González y el Presidente del IDUV Pablo Grasso luego de recorrer las instalaciones del centro administrativo que se construye en el Barrio San Benito. 

KW Diseño
En horas de la tarde autoridades provinciales junto a vecinos del Barrio San Benito recorrieron la obra de lo que será el Centro Administrativo de ese sector de la ciudad. El lugar permitirá acercar el Estado a la gente facilitándole los trámites y gestiones más cerca de su vivienda. Junto al Vicegobernador Pablo González participaron de la recorrida el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso, el concejal Eloy Echazú, el titular de la subgerencia Río Gallegos de Distrigas SE Daniel Murgia, representantes de la empresa constructora y vecinos del sector.

El centro se construye en un predio sito en la esquina de las calles 17 y 34. Se desarrollará en una superficie de 450 m2 en planta Baja. Contará con dos Ingresos, uno por la calle 34, para el Área Social; y otro por la calle 17, para trámites de distintos Entes Provinciales.

El edificio contendrá cajeros automáticos, atención de entes provinciales y área para actividades Sociales. El área social estará constituida por hall de ingreso, dos oficinas y un salón de usos múltiples. El área de entes provinciales estará compuesta por cajeros automáticos del Banco Santa Cruz, hall de ingreso y área de atención al público, y 4 mostradores para distintos entes provinciales; también tiene sanitarios públicos, office y baño para el personal que allí se desempeñe.

Lea también:   González: “Para nosotros es fundamental preservar el trabajo de la gente”

Durante el recorrido, el representante de la empresa constructora explicó que este centro administrativo se ejecuta con sistema constructivo tradicional, con ladriblock cerámicos, bloques de Hº tipo PCR y ladrillos macizos. Estructura de fundaciones de HºAº conformado por platea y vigas de fundación, la cubierta de techos de chapa ondulada, piso mosaico compacto granítico de 40 x 40cm, carpintería de aluminio, pintura al látex y con esmalte sintético, sistema de calefacción por Aire Caliente, los sanitarios tendrán revestimiento cerámico 0,20x 0,40m, y mesadas de granito gris mara piletas de acero inoxidable.

“Este centro administrativo es un lugar que nos permitirá acercar el Estado a la gente, es amplio y se podrán instalar sectores como Servicios Públicos, Distrigas, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, etc. Además se instalarán cajeros automáticos que brindarán otro servicio a este sector de la ciudad”, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó “esta obra se inició hace once meses aproximadamente y esperamos poder inaugurarla en breve; además junto al Presidente del IDUV ya estamos pensando en traer más servicios y áreas de gobierno a los vecinos en lugares que además les generen expectativas de crecimiento a las familias de la zona”, finalizó.