La Ministra de Salud se reunió con el Intendente de Puerto Deseado


El encuentro con el  intendente de Puerto Deseado, Gustavo González y el concejal Luis Alberto González, presidente de la comisión de salud, tuvo lugar en las instalaciones de la cartera de salud que encabeza, la Ministra Rocío García. En la oportunidad se trataron temas vinculados al funcionamiento del Hospital, a los equipamientos que se han puesto en marcha y a la posibilidad de inaugurar en el corto plazo un Centro de día en  la localidad.

publicidad
Al respecto, el intendente González indicó que hicieron un repaso de las obras que se realizan en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano de la Vivienda (IDUV), tal es el  caso del lavadero del Hospital, como así también obras a pedido del Ministerio de Salud y Ambiente y los directivos del Hospital Distrital de la localidad, relacionadas con  la pavimentación de la calle Las Heras para tener un mejor acceso al Centro de Salud N° 2 y el cerramiento para el Centro de Salud N° 3.

El funcionario señaló que siempre cuentan con la mejor predisposición por parte de la Ministra tanto hacia los directivos del Hospital y su personal, como para los dirigentes de la localidad.

Por su parte, el concejal González expresó “hemos planteado las distintas problemáticas y necesidades que tiene nuestro Hospital y los Centros de Salud que tenemos en la periferia de Puerto Deseado, en primer lugar necesitamos el cerramiento del Centro N° 3 que hace muy poco tiempo ha sido inaugurado, nuestra preocupación también es porque los actos de vandalismos no son ajenos en la localidad, entonces tenemos que cuidar lo que es nuestro, de la comunidad y la ministra ya ha tomado cartas en el asunto”.

Por otro lado, se plantearon las necesidades en relación al movimiento portuario del lugar. “Hoy tenemos alrededor de 18 mil habitantes, y por la actividad portuaria en temporada hay aproximadamente 2 mil personas que pasan por el Puerto debido a la cantidad de buques que allí descargan, le hemos pedido la posibilidad de tener algún personal médico dentro del ejido portuario, como para hacer los primeros auxilios y también para aquella gente que por algún problema de salud o medicación necesite de los profesionales y que puedan asistir a un lugar,esperamos de a poco ir trabajando en esas cuestiones”, explicó.

Lea también:   IDUV: Tras dos años de gestión volvió a ser autosustentable

El funcionario destacó la muy buena respuesta y la aceptación que tiene la Ministra a todas las necesidades que se plantean. “Para nosotros es muy importante habernos podido reunir ya que venimos de lejos haciendo más de 700  km. para poder plantearle todas las necesidades de la comunidad de Puerto Deseado”, recalcó.

Por último, el intendente hizo un balance positivo de la gestión. “Siempre decimos que nos faltan cosas, equipamientos pero yo quiero destacar que el vínculo que hay entre el Ministerio de Salud y Ambiente y los Directivos y el personal del Hospital, hemos visto como se ha avanzado en materia de salud, en materia de equipamiento, por eso queremos destacar el trabajo que realizan los directivos que es gestionar y buscar nuevos elementos para lograr una mejor calidad en salud a todos los vecinos”, finalizó.