Comisión de Educación recibió a madres del ICEP  


Los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibieron a un grupo de madres de alumnos del ICEP, con el fin de dialogar sobre la situación de esa institución educativa y de los alumnos que aún no comenzaron el ciclo lectivo. Los legisladores enviarán notas solicitando información al Consejo Provincial de Educación. 

publicidad
En horas de la mañana de hoy, se realizó la reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados, con la presencia de los legisladores Miryam Alonso, Gabriela Mestelán y Alberto Lozano, a quienes se sumaron como oyentes los diputados Santiago Gómez, Oscar Lemes y Víctor Álvarez.

En esta oportunidad, los legisladores recibieron a un grupo de madres de alumnos del ICEP (Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico), con quienes dialogaron sobre la situación actual de la institución educativa y especialmente se trataron temas específicos como la entrega de analíticos a los egresados o la matrícula de los alumnos que hasta octubre del año pasado concurrían al establecimiento.

Los diputados escucharon a las madres y luego definieron elevar diversas notas y contactarse con el Consejo Provincial de Educación para interiorizarse aún más sobre la situación y realizar las gestiones correspondientes dentro del límite de incumbencias del Poder Legislativo.

Lea también:   Educación implementará dispositivos para acreditar a alumnos del ICEP

Por otra parte, los legisladores dieron despacho favorable al proyecto 521 del corriente año mediante el cual se declara de interés provincial el proyecto “Tchaito Omkke Talenk” de la Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos. De igual forma, dieron despacho favorable al proyecto 551-17 que reconoce y destaca la labor del rescatistas Emiliano Pacheco Quiroga, y finalmente se dio despacho con modificaciones al proyecto 476-17 mediante el cual se solicita al Consejo Provincial de Educación sobre el desarrollo de la última edición de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología.