Gómez pedirá que se discuta la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública

El diputado por Municipio Santiago Gómez, impulsor del proyecto que estipula sanciones por el consumo de alcohol en la vía pública, continuará el diálogo con sus pares legisladores, con vista a llegar a un consenso para que se convierta en Ley la iniciativa del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia.

KW Diseño
El proyecto tomó estado parlamentario en octubre del año pasado, generando expectativa en diversos sectores de la comunidad representados en la mesa de Comuna. Los integrantes del Consejo Consultivo participaron de la Comisión de Asuntos Constitucionales para desarrollar los pormenores y, además, instaron por nota a los Legisladores para que evalúen y aporten observaciones. “Una vez superada esta instancia se espera el tratamiento en la Comisión de Legislación General. Comprendimos que los tiempos jugaron en contra el año pasado y ahora aguardamos que haya discusión, ya que muchos asumieron el compromiso de interiorizarse durante el receso de verano”, dijo Gómez.

Cabe destacar que en el proyecto se plantea estipular en el código de faltas de la Provincia de Santa Cruz – Ley Nº 3125-, la disposición de sanciones que prevén la opción de arresto o tareas de utilidad pública por alrededor de cuatro a quince días a quien consumiere bebidas alcohólicas en la vía pública, excepto en aquellos lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente.

Lea también:   Mañana comienza el taller de desarrollo de videojuegos

Además el proyecto dicta la siguiente incorporación al Código de Faltas: “Cuando en la vía pública o en establecimientos de esparcimiento o de libre acceso al público, se encontrare a menores de edad en estado de ebriedad o bajo la acción o efecto del alcohol, de estupefacientes, psicofármacos o cualquier otra sustancia, la autoridad policial dará inmediato aviso e intervención a la autoridad de aplicación de la Ley provincial Nº 3062 (Protección Integral de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes)”.

Al respecto Gómez comentó: “Recibí buenos comentarios, que comparten cómo esto repercutirá de manera positiva en la convivencia. Es un tema que merece discusión y que Comuna promueve hace mucho tiempo, por eso solicitaré por nota el tratamiento y respuestas, estando atentos a lo que se pueda aportar para que salga”, concluyó.