Las áreas de Mujer de la Provincia se reunieron en Puerto San Julián


El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de las Mujeres, concretó  una nueva reunión de trabajo con referentes municipales de distintas localidades.

KW Diseño
Se realizó una nueva reunión con las Áreas Mujer de toda la Provincia, que tuvo lugar en la Dirección de la Mujer de la ciudad de Puerto San Julián y que contó con la participación de representantes de las localidades de Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedrabuena, Puerto Deseado, Fitz Roy/Jaramillo, y El Chaltén, además de la localidad anfitriona.

Este encuentro retomó el temario acordado durante la última reunión realizada en noviembre del año 2017 en la localidad de Caleta Olivia, el cual incluye: la elaboración de un protocolo de intervención a nivel provincial sobre la Trata de Personas, la confección de planilla para la elaboración de estadísticas provinciales, la presentación del programa Mujeres en Movimiento, propuestas para actividades de promoción de Derechos y el lanzamiento del Concurso Provincial “Nuestras Mujeres- Nuestra Historia”.

La Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán destacó “la importancia de fortalecer estos espacios intercambio y trabajo mancomunado de todas las áreas mujer de la provincia, que demuestra claramente el compromiso que se tiene en pos de la promoción de los derechos de las mujeres santacruceñas”.

Lea también:   Artes Visuales inauguró dos nuevas muestras en el Complejo Cultural

En ese marco, Beltrán se refirió al concurso “Nuestras Mujeres – Nuestra Historia” y destacó: “Se nota un gran entusiasmo por parte de las referentes, quienes manifestaron pleno interés en replicar la propuesta en las distintas localidades que representan. Esto muestra la importancia de fortalecer nuestra identidad y pertenencia, tal como lo remarcó nuestra Gobernadora en su discurso del 1º de marzo, y que está siempre presente en este compromiso que es el Acuerdo Social Santacruceño”.