Gómez: “Que las empresas paguen y puedan seguir subsistiendo”


El diputado por municipio de Río Gallegos, se refirió a la representación del sector privado ante la crisis comercial, por lo cual votó en la Legislatura la prórroga de la Emergencia Comercial y aboga para que el Municipio de Río Gallegos adhiera.

KW Diseño
Gómez dijo que hay malas interpretaciones “a una defensa que no es más que un posicionamiento sobre cómo trabajaría con el sector privado para que no deban cerrar sus puertas y a la vez paguen sin excepciones, como corresponde, teniendo en cuenta que el Estado se sustenta de impuestos y que a la vez las empresas descomprimen la demanda laboral del sector público”.

Sobre su representatividad indicó que “todos los vecinos tienen las puertas abiertas de la oficina de calle Estrada 63, y a la vez recorro las calles. Hoy se ven muchos comercios cerrados y por eso mi posición de instar al diálogo con los grandes contribuyentes para así arribar a soluciones que con otras gestiones no se pudieron solucionar por cuestiones de burocracia o compensaciones que no son reconocidas”.

Gómez planteó también la alternativa de la contraprestación de servicios como método de saldo, “la idea es apoyarlos, que las empresas paguen y puedan seguir subsistiendo”, sostuvo.

Sobre el cruce de declaraciones mediáticas sobre este tema exigió “más respeto porque todos los vecinos merecen representación”; y desestimó que en su postura influyan internas partidarias ya que “sostengo que me involucré en la política para trabajar y no para banalizar temas coyunturales para nuestro futuro”.

Lea también:   LOAS busca ganador de viaje a Rusia con el Loto Plus Mundial

En este marco reiteró su pedido de trabajo en conjunto “para que el Municipio local adhiera a la Emergencia Comercial que resultó de la labor de la Federación Económica y la Cámara de Comercio, conjuntamente con áreas estatales y el apoyo unánime de los Diputados”.

En este punto consideró que “la falta de adhesión de parte de la Comuna, sumado al hecho de que se está procediendo a efectuar clausuras de locales sin considerar los perjuicios que dicha sanción genera, claramente implica desconocer la problemática real por la que está atravesando el sector. Entonces, se ocasionan mayores inconvenientes a los ya de por sí existentes, pudiendo dar lugar al cierre de comercios y despidos, con todo lo que ello significa”.