Se realizó una nueva reunión de Directores de Cultura de toda la provincia


Como es habitual en la agenda de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, se concretó hoy una nueva reunión de directores de cultura de toda la provincia. Según se confirmó, de este encuentro participaron doce localidades.

KW Diseño
El encuentro fue convocado bajo la premisa de darle continuidad al espacio de diálogo, articulación e interacción entre el máximo órgano de cultura provincial y las direcciones de cada una de las localidades.

En esta oportunidad, acompañaron al Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, representantes de Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Río Turbio, Jaramillo y Fitz Roy, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Las Heras y Puerto Deseado.

Cronograma de Actividades

El cronograma de actividades se inició pasadas las 9:30, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural, con la presentación de cada uno de los referentes de cultura que expusieron cuáles son las actividades que vienen realizando como así también la agenda proyectada para lo que resta del 2018.

En este marco, y por expreso pedido del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, estuvieron presentes las distintas áreas y direcciones que funcionan en la esfera del Complejo Cultural Santa Cruz.

Por la tarde, las actividades continuaron en las dependencias de Patrimonio Cultural, a los efectos de seguir trazando acciones conjuntas para darle mayor auge y visibilidad a la grilla cultural de la provincia, haciendo partícipe a todos los Municipios.

Lea también:   Producción: Nuevas reglas para los consumidores

Finalmente, Canto, realizó un balance positivo de esta mesa de trabajo: “ya que no sólo se renovaron los lazos establecidos en los encuentros anteriores, sino además la voluntad de seguir realizando este tipo de reuniones para gestionar en conjunto”.

“A esta altura de nuestra gestión, estos encuentros institucionales constituyen una verdadera gran herramienta de trabajo para todos y cada uno de los referentes culturales de nuestra provincia”, destacó.

Y aseguró que “abordamos temas como los Evita Culturales y nos pusimos de acuerdo en cómo coordinaremos para manejar la agenda cultural de la provincia durante todo este año”.

“Por las distancias que tenemos entre un municipio y otro, con estos encuentros apuntamos a descentralizar las agendas y la carga de gestión de la Secretaría de Cultura” dijo al concluir manifestando que “lo que nos resta como Secretaría de Estado es terminar de recorrer Zona Norte para profundizar aún más nuestro trabajo con las direcciones municipales que allí funcionan”.