Pablo González participó del acto central al conmemorarse 36 años de la gesta de Malvinas  


El vicegobernador Pablo González y el diputado Claudio García participaron hoy del acto central al conmemorarse un nuevo aniversario del inicio de la gesta de Malvinas. Realizaron una ofrenda floral y expresaron su reconocimiento a los veteranos de guerra.

publicidad
En horas del mediodía de hoy lunes, se realizó en Río Gallegos el acto central al conmemorarse el 36° Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. La ceremonia, que se llevó a cabo frente al monumento que recuerda a los caídos, contó con la presencia del vicegobernador Pablo González y el diputado provincial Claudio García, quienes realizaron una ofrenda floral en representación del Poder Legislativo y tuvieron la oportunidad de dialogar con los veteranos de guerra presentes, a quienes expresaron su reconocimiento.

El acto fue presidido por el intendente Roberto Giubetich, y contó con la presencia de integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, de representantes del Gobierno Provincial, autoridades y concejales de Río Gallegos, grupos scouts, representantes de las fuerzas de armadas y de seguridad, el Cónsul General de Chile, alumnos y directivos de establecimientos educativos locales, integrantes de juntas vecinales, veteranos de guerra y familiares y Sonia Cárcamo y José Ortega, padres de José Honorio Ortega, único santacruceño caído en Malvinas y cuyo cuerpo fue recientemente identificado en el cementerio de Darwin, en tierra malvinense.

Lea también:   Pablo González: “La Caja y la sostenibilidad del empleo público no se están discutiendo con la Nación”

Al iniciar la ceremonia, el vicegobernador Pablo González y el intendente Roberto Giubetich realizaron el tradicional pase de revista de las tropas formadas en el lugar, y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la respectiva invocación religiosa, el presidente del Centro de Veteranos, Fernando Alturria, se dirigió a los presentes, haciendo un especial homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, submarino desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.

Seguidamente tomó la palabra el intendente Giubetich y a continuación se realizaron las ofrendas florales, para luego presenciar la llegada del ultramaratonista Wilfredo Franco, que unió las ciudades de El Calafate y Río Gallegos como homenaje a los Héroes de Malvinas. Como cierre de la ceremonia, se procedió al tradicional desfile cívico militar.