Santa Cruz participó de la “IV Reunión del Consejo Regional de Derechos Humanos”


El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, participó de una nueva sesión del Consejo que reúne a referentes de las áreas de Derechos Humanos de la región.

publicidad
El viernes 13 de abril, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada, participó del Consejo Regional Patagónico de Derechos Humanos, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en Casa de Neuquén, en reunión con sus pares de las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Luego de un debate e intercambio de iniciativas en curso, acordaron por consenso, realizar distintas acciones en materia de Derechos Humanos en la región referidas a Memoria, al registro de personas extraviadas, contra la violencia institucional y contra la trata de personas.

Lea también:   Ciclo de charlas sobre Derechos Humanos en el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén

En las conclusiones del Consejo, los representantes se expidieron rechazando  “la sorpresiva y arbitraria intervención del Partido Justicialista, entendiéndolo como un ataque a una de las instituciones claves para la realización misma de la democracia en nuestro país y en América Latina toda”, así también repudiaron los hechos represivos que han sufrido Pueblos Originarios, trabajadores en reclamos por conflictos y problemáticas de la Patagonia, como es el caso de los mineros de YCRT. También expresaron su rechazo a las prisiones domiciliarias otorgadas recientemente a genocidas.