Turismo lanza un programa de diagnósticos para el desarrollo


El mismo busca redefinir el rol turístico de los municipios para desarrollar estrategias de promoción a la medida de sus necesidades.

publicidad
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz convocó al Primer Taller de Diagnóstico Turístico para el Desarrollo. La misma se realizó en la localidad de Jaramillo con la participación de otras localidades de la zona norte: Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Fitz Roy.

Uno de los objetivos principales fue acordar el rol de cada localidad dentro del espacio turístico, dado que esa región, identificada como “el corredor del viento”, cuenta con municipios que actúan como centros de distribución, de escala o destinos turísticos en sí mismos. A tal fin, se deben adaptar las estrategias de promoción de acuerdo a la situación y particularidad de cada lugar y a los potenciales mercados que puedan captarse.

Lea también:   Finalizo la capacitación destinada al área de turismo en la localidad de Lago Posadas.

En base a las estadísticas analizadas, claramente la región evidenció un gran potencial de desarrollo, el cual implica poner en valor diversos atractivos para ofrecerlos en el mercado nacional e internacional. Estos atractivos incluyen áreas protegidas como el Bosque Petrificado, la Cueva de las Manos, el PN Isla Pingüino, el PN Patagonia y un abanico de oferta de turismo natural.

Producto de este primer taller se elaboró un documento propositivo de acciones para los mercados identificados, tanto para el público final como para los agentes de viaje.