Diversos fueron los recordatorios durante el izamiento dominical


Hoy al mediodía, en el mástil central, ubicado en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó el tradicional izamiento dominical.

publicidad
En la oportunidad, participó el Secretario Coordinador Ejecutivo del Municipio, Jorge Caminiti; el titular del área de Hacienda, Leandro Fadul, y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Virginia Pedemonte. Además, estuvieron presentes los concejales Juan Manuel Kingma, Evaristo Ruiz y Osvaldo Scippo.

Asimismo, participaron el presidente del Rotary Club Río Gallegos, Dante Melano; Daniel Hoyos (gobernador electo de esa entidad); la señora Luisa Zerbo, de la SADE Santa Cruz; la directora de la Escuela Especial 4, profesora Andrea Segurondo; el director de la Escuela Laboral “Domingo Savio”, César Sastre y el vicedirector, Darío Coronel y el presidente del Centro de Residentes Salteños, “Rancho Argentino”, Félix Tolaba, entre otros representantes de entidades intermedias.

En la ocasión fueron compartidas las efemérides más importantes ocurridas durante la última semana.

Entre otras, se recordó que el 16 de abril fue el Día Internacional de la Voz, como también se cumplió un nuevo aniversario de la provincia de Salta. Asimismo, fue conmemorado el 34 aniversario del Colegio Secundario Nº18 “Topógrafo Marcos Robredo” y un nuevo año del Aeroclub. Asimismo, fue recordada la creación del primer Rotary Club Río Gallegos.

Lea también:   La Escuela Provincial de Danzas participará del certamen de Malambo en Caleta Olivia

El 17 de abril se conmemoraron 24 años de la fundación de la Biblioteca Popular “Flora Rodríguez de Lofredo”, y el 41 aniversario del Jardín Nº19 “San Vicente de Paul”. En tanto, el 18 de abril se cumplieron 107 años del Club Británico de Río Gallegos, y 24 años de la Biblioteca Popular “Ush Güent”.

El 21 de abril se cumplieron 36 años de la fundación de la Escuela Provincial de Nivel Especial Nº4 de Sordos e Hipoacúsicos “Amuyén” y 26 años de la creación de la Escuela Laboral “Domingo Savio”.

Finalmente, el izamiento coincide con el Día del Empleado de la Construcción, Día Mundial de la Tierra y el 106 Aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal, siendo sus primeras autoridades los vecinos Usher Blanco, Ruthven Hood, Agustín Borgialli, Silvano Picard y David Anderson.