Se realizó un Taller de Cerámica al Natural en la Reserva Costera Urbana


Durante este fin de semana, en la Reserva Costera Urbana de nuestra ciudad, se llevó a cabo un Taller de Cerámica al Natural. Éste, fue el último taller de esta temporada 2017/2018 de las actividades que la Agencia Ambiental organiza en la Reserva Costera. La iniciativa comenzó el día sábado por la mañana y finalizó en la tarde de hoy.

KW Diseño
Dentro del Programa de Sensibilización Ambiental que la Agencia lleva adelante, denominado las tres E (Educar, Experimentar y Entusiasmar), se llevan a cabo diferentes acciones, entre las que se encuentran los talleres que se vienen realizando todos los fines de semana en la Reserva Costera Urbana. En esta ocasión, el taller fue de Cerámica al Natural y estuvo a cargo de Susana Suárez. Con respecto a esta actividad, el encargado de la Agencia Ambiental Municipal, Pablo Irazoqui, dijo: “Éste, fue el último taller de esta temporada y estamos muy contentos porque tuvo una muy buena repercusión, motivo por el cual tuvimos que hacer dos turnos tanto el día sábado, como hoy, domingo, a la mañana de 9 a 13hs y por la tarde, a partir de las 14 y hasta las 18hs aproximadamente”. A su vez, Irazoqui detalló que “en la primera jornada, lo que se hizo fue realizar un reconocimiento del suelo, de donde se puede obtener una buena arcilla para luego hacer la masa, mientras que en la jornada de hoy, lo que se hizo fue aprender diferentes técnicas de cómo armar diferentes piezas como floreros y vasijas, entre otros”.

Lea también:   Gestiones, obras y nuevas adquisiciones para Lago Posadas.

Por último, Irazoqui agradeció “a todos los que han participado de todos los talleres que hemos realizado en esta temporada, y obviamente a todos los talleristas que se han sumado a estas propuestas y les han dado forma”.  Asimismo, el titular de la Agencia Ambiental, adelantó que se está trabajando para realizar talleres en la temporada invernal y que serán anunciados cuando ya tengan las fechas y horarios en que se van a llevar a cabo.